Darkly Dreaming Dexter

Dexter Morgan es una de esas personas de las que ya no quedan. Devoto hermano, atento compañero de la policía de Miami y todo un caballero. Claro que nadie se imagina que se trata de una fachada que esconde una irrefrenable necesidad de asesinar. Eso si, únicamente a los malos. El modus operandi de un nuevo asesino en serie tiene fascinado a Dexter. Su fascinación se incrementa cuando descubre que el asesino parece conocer su hobby y cada escena de los crímenes del desconocido carnicero parece ser un mensaje que solo Dexter es capaz de decodificar.

Cuando escribió «Darkly Dreaming Dexter«, Jeff Lindsay no se imaginaba que estaba creando uno de los personajes mas extrañamente queridos de la televisión norteamericana. Pero centrándonos en el libro, este es una extensa radiografía del personaje de Dexter. El resto de personajes apenas tienen profundidad pero complementan perfectamente al protagonista absoluto.

Si habéis visto la serie, es inevitable viciarse con la imagen de esta a la hora de leer, lo que tiene sus contras. El argumento de ambos va a la par hasta que llega un momento en el que se separan para no encontrarse nunca. Una vez tenemos claro que estamos leyendo «otro Dexter», el libro no ofrece trabas para disfrutar con las paranoias de nuestro amigo asesino. Narrado en primera persona, el libro es bastante ameno y corto, las extensas descripciones ofrecidas recortan todavía mas la sucesión de acontecimientos resultando un libro muy fácil de resumir. Las últimas 50 de las aproximadamente 265 páginas tienen en vilo al lector ya que plantea una resolución interesante solo estropeada para aquellos que han visto la serie.

El libro no esta editado en nuestro país por lo que, si queréis leerlo, tenéis dos opciones. La primera es leerlo en vuestro ordenador, por ejemplo en este enlace, o adquirirlo por internet como hice yo en Play.com, por cierto a un precio por debajo del precio medio de los libros en España, lo cual es vergonzoso para la cultura en nuestro país. En nuestro idioma, existe una edición argentina titulada «El pasajero oscuro» pero ni idea de donde conseguirla.

Enlaces relacionados
Información sobre el libro
Información sobre el autor
El libro on-line

Artículos relacionados