Dead or Alive 4

Se me habia pasado escribir sobre este juego, y es que realmente tiene poco de especial. Como voy escaso de temas y me sabe mal no actualizar el blog voy a aprovechar para dejar unas palabritas sobre este título del Team Ninja de Tecmo que explota el rentable universo de Ninja Gaiden. Aunque la popularidad de esta saga versa en la voluptuosidad de sus luchadoras.

No suelo ser seguidor de esta clase de juegos, pero se cuando algo me gusta y DOA4 visualmente es espectacular. El trabajado modelado de los personajes destaca por la física aplicada a estos y los escenarios sorprenden por su detallismo, a pesar de que no todos tienen una extensión aceptable, sobretodo los cuadriláteros, los cuales se hacen cansinos.

No puedo ofrecer una valoración óptima sobre la jugabilidad ya que no soy experto en juegos de lucha, pero si que da la sensación de que requiere horas de aprendizaje con el mando entre las manos para conseguir dominar a un personaje en concreto. Eso si no quieres que te zurren y tirar constantemente, como yo, de «Continues». Me pasé el «modo historia» de todos los personajes, algunos con mas carisma que otros, y la mayoría de los finales aportan mas bien poco al presunto hilo argumental, eso si, podemos disfrutar de CGs de gran calidad y orientados al público masculino.

Entre sus añadidos, tiene un interesante modo en el que podemos poner a pelear a dos gatas luchadores y sacar fotos controlando el tiempo de exposición, objetivo, etc. El modo on-line esta muy trabajado y nos remite a salas virtuales en la que estaremos representados por un avatar customizable de acuerdo a nuestra experiencia adquirida en la red. Como sorpresa para los fieles usuarios de Xbox incluye un personaje, escenario incluido, del universo Halo.

Para concluir, «Dead or Alive 4«, para un jugador casual, es uno de esos juegos entretenidos para pasar ratos muertos aporreando los botones. Para un experto en juegos de lucha es un título imprescindible por la gran variedad de modos que incluye y lo poco trivial de los movimientos de los personajes. En ambos casos, un título espectacular.

Enlaces relacionados
Sitio oficial en xbox.com
En Meristation

Artículos relacionados