Halo 2

Tras la destrucción de la instalación Alpha Halo, el Jefe Maestro regresa a la flota colonial para continuar la guerra contra el Covenant, una alianza de razas extraterrestres que pretende evitar la expansión colonial de la raza humana. Responsabilizado por la destrucción de Alpha Halo, el comandante elite de las tropas Covenant, llamado Inquisidor, es castigado y torturado ante los profetas de la alianza por su fracaso. Guiados por superstisciones de caracter religioso, los Covenant fijan la vista en un segundo Halo como vía para iniciar «El gran viaje». El Jefe Maestro y sus compañeros, intentaran evitar la activación del Halo ya que esconde un enorme poder destructivo capaz de borrar todo rastro de vida en el universo.

La gente de los estudios Bungie demostraron con Halo 2 como tenía que ser una secuela. El juego recoge lo mejor de Halo: Combat Evolved y lo utiliza como base para empezar a construir una nueva experiencia de juego.

Gráficamente es espectacular, el detallismo y belleza de los escenarios logra una inmersión más profunda en el universo de ciencia ficción de Halo, tal vez los personajes humanos son los que más han sufrido el olvido de los modeladores ya que podrían mejorar bastante y, en este aspecto, parece que hayan reciclado el trabajo de la primera entrega. Poniéndome puntilloso, hay ocasiones en las que hay popping en las texturas, sobretodo en las escenas cinemáticas en las que hay cambios bruscos de cámara.

Otra de las cosas de agradecer en esta segunda entrega de Halo es la inversión en guionistas, el hilo argumental y las escenas cinemáticas son considerablemente más extensas y trabajadas que en el anterior juego, dejando ver una sólida historia de ciencia ficción. Si a todo esto añadimos la variedad de los escenarios que recorremos a lo largo de juego y la inclusión de un nuevo personaje jugable, estamos ante un título muy dinámico. Para mí, el punto fuerte del juego.

Muy bonito y dinámico, si, pero estamos ante un first person shooter no lo olvidemos. La jugabilidad es prácticamente igual a la del resto de títulos del genero. Se añade la posibilidad de blandir un arma en cada mano y se la eliminado la barra de salud, dejando a nuestro escudo como único guía de nuestra osadía. Se añaden más vehículos y el control de estos parece más sólido.

La banda sonora sigue sin llamarme la atención, esta ahí y no molesta, crea la ambientación correcta pero sin llegar a cautivar. El reparto original de voces contó con el registro de gente como Ron Perlman («Hellboy«) o Julie Benz («Dexter»)

Halo 2 es un gran juego que supera con creces a su predecesor. Seria estúpido acabar sin mencionar el modo on-line de Halo 2, ya que es la mayor baza de los fanáticos de las batallas multi-jugador, convirtiendo al título en el preferido por los usuarios de Xbox para patear traseros de todo el mundo.

Enlaces relacionados
Web oficial
Espacio oficial en Bungie
Espacio oficial en Xbox.com
En Meristation

En luen.org
Halo: Combat Evolved

Artículos relacionados