A unos años luz de la Tierra, una nave surca el espacio exterior. En su interior, un extraterrestre corre perseguido por dos de sus congeneres. En sus brazos humanoides contiene un misterioso cilindro que logra lanzar por la borda antes de caer en manos de sus captores. Es 1959 cuando, en un pueblo americano, varios jovenes disfrutan de las estrellas con sus respectivas parejas, en sus coches, en una apartada colina, cuando un extraño meteorito cae del cielo para estrellarse no muy lejos. Una de las parejas decide ir a investigar a pesar de que la radio alerta de que un loco homicida, armado con un hacha anda suelto. Mientras la joven espera en el coche, su novio encuentra la capsula. El destino de ambos, por motivos distintos, acaba esa misma noche.

1986. Chris Romero (Jason Lively) y su amigo J.C. (Steve Marshall) son dos jovenes estudantes de la universidad Corman que se encuentran en la fiesta de una hermandad cuando Chris divisa a Cynthia Cronemberg (Jill Whitlow), una guapa chica de la que se enamora. Para impresionarla, Chris junto a J.C. decide intentar entrar en la facultad Beta, integrada por los mas guapos y ricos universitarios. Como prueba de valía les encomiendan una misión: robar un cadaver. Los jovenes dan con un laboratorio en el que se mantiene, desde 1959, el cadaver de un joven criogenizado. Cuando lo descongelan, descubren que el cadaver no está tan muerto como pensaban y huyen despavoridos. El cadaver sale al exterior y, poco antes de explotar su cabeza, una especie de babosas espaciales inician su andadura convirtiendo en zombies a toda estructura orgánica que logran parasitar. En la vispera del baile de promoción, Chris y J.C. se veran inmersos en este horror cuando se topan con un viejo policia, el detective Cameron (Tom Atkins), el cual vive atormentado por un hecho que ocurrió… en 1959.


Aliens y zombies, ¿alguien da mas?

La buena noticia es que vuestras citas han llegado… la mala es que estan muertos“. Este es el lema con el que se presenta “El terror llama a su puerta“, un título de los años 80 que se mantiene vivo en la memoria de los seguidores del cine fantástico y de terror. Tenia un buen recuerdo de la película pero ahora, a mi modo de ver, pienso que por si sola no tiene suficiente peso y se queda unicamente en un interesante ejercicio de homenaje a las películas del genero. Los personajes principales estan perfectamente encerrados en clichés: el protagonista timido y perdedor, la chica guapa aparentemente inalcanzable y su novio guaperas, el policia atormentado por su pasado… Evidentemente forma parte de la manera de llevar la película. Volviendo a las referencias, a lo largo del metraje encontramos muchas a titulos como “The Blob“, “Plan 9 from outer space” y, por supuesto, “La noche de los muertos vivientes” aunque los zombies de esta película tienen diferente motivación y parecen más inocuos. Los apellidos de los personajes principales es otro claro homenaje a directores de culto como George A. Romero, James Cameron y David Cronemberg. El escenario de los hechos es la Universidad Corman, referencia a Roger Corman. Los diálogos tampoco son demasiado originales que digamos. Aun así, la película es entretenida y no esta mal para pasar un rato buscando analogías con otros títulos.


¡Mira, detrás de ti, un loco con un hacha! El elemento que faltaba

Los actores principales se han perdido en el anonímato a excepción de Tom Atkins, habitual en las pantallas de televisión. El nombre del director, Fred Dekker tal vez no os diga mucho. Su trabajo más destacado fue junto a Frank Miller en la fallida “Robocop 3” pero antes, a finales de los 80, dirigió un simpático film que tuvo un moderado éxito internacional, “La pandilla de los monstruos” donde también dejaba libre su frikismo hacia el cine de terror. En definitiva, “Night of the creeps“, es una película no muy bien hecha pero hecha con cariño por parte de un friki del cine de serie B, tal como lo puedas ser tú o yo.


Yo les reviento la cabeza y tú los fries

Enlaces relacionados

Una crítica más elaborada
Videos en YouTube
En IMDB
En The 80’s Rewind

Artículos relacionados

Tú, yo y todos los demás (Me and you and everyone we know)
I Spit On Your Grave
[Sitges 2013] Dragon Ball Z: Battle of Gods (ドラゴンボールZ 神と神)