La Mujer Explosiva (Weird Science)

Gary (Anthony Michael Hall) y Wyatt (Ilan Michael Smith) son considerados los perdedores del instituto Shermer. No tienen más amigos, son blanco para los abusones y conseguir novia es toda una utopía para este par. Una noche en la que Gary se queda en casa de Wyatt a dormir, convence a este para crear una mujer virtual que les ayude a arrojar luz sobre el gran misterio que suponen las mujeres. Tras acceder de manera ilegal a un mainframe del gobierno de los EEUU, la gran cantidad información y la descarga de energía que supone, logran crear de manera tangible a la mujer perfecta: Lisa (Kelly LeBrock). Esta tratará de ayudarles a dejar de ser un par de pusilánimes adolescentes provocando las situaciones más extremas.

John Hughes retoma la ubicación ficticia de Shermer, Illinois, para contarnos una nueva historia de adolescentes. «Weird Science» esta basada en «Made from the future», una historieta del cómic de ciencia ficción que da título esta película, la tercera en el haber del director y la segunda que realizó en 1985 junto a «Breakfast Club«. Dicen que este escribió la película en dos días, y se nota. Si pensamos en ejemplos claros de películas tontas de los años 80, esta es de las más características. Considerada un bache en la carrera de Hughes, este sigue retomando la problemática de los adolescentes dándole un toque fantástico que no llega a cuajar y no alcanza la trascendencia de sus anteriores trabajos. Aun así la película no llega a aburrir y tiene momentos simpáticos.


¿Otro concepto de descargas ilegales?

Kelly LeBrock saltó a la fama en 1982 emulando a Marilyn Monroe en una famosa escena de «La mujer de rojo«. Su fama de sex-symbol llevó a Hughes a proponerle el papel aunque al principio esta rechazó el papel para prolongar sus vacaciones en Francia. Con quien si contó en todo momento es, de nuevo, con Anthony Michael Hall que repite en el papel de geek con su particular estilo. Ilan Michael Smith es el peor del trio protagonista y no es de extrañar que dejara de actuar a finales de los 80. En esta película podemos ver incluso como llega a mirar a la cámara en determinados momentos aunque da el pego como nerd. Como actor secundario también podemos ver a un joven Robert Downey Jr. interpretando a un chulo de instituto.


El trio protagonista discute las malezas de la mujer explosiva

Enlaces relacionados

En The 80s Movies Rewind
En la Wikipedia

Artículos relacionados