Resident Evil: Degeneration

El hundimiento de la empresa farmaceutica Umbrella no supuso el fin de sus investigaciones. Brotes del T-Virus continúan apareciendo frecuentemente como ataques terroristas. Representando a Terra-Save, una organización ecológica especializada en desastres biológicos, Claire Redfield acude al aeropuerto de Harvardville para encontrarse con una compañera. En medio del aropuerto de una ciudad al borde de un motín popular alguien ha dejado una muestra del T-Virus que deriva en un mortifero brote de zombies. Alertado por los acontecimientos, el gobierno envía a su mejor hombre en esta clase de situaciones: Leon S. Kennedy.

Las películas americanas de la saga de videojuegos Resident Evil parecía no contentar a los fans más acerrimos, sobretodo en Japón. La propia Capcom, y su amiga Sony Entertainment, decidieron crear una película especial, en animación 3D, con una trama directamente implicada con los juegos. El resultado fue esta Resident Evil: Degeneration. La película fue lanzada directamente en DVD y Blue-Ray, de cara a las ventas navideñas del pasado año.

Supongo que si no la has visto, y eres seguidor de la saga, estarás preguntándote… ¿Aporta algo? Pues me duele decir que no, al menos nada más allá de una horita y media de entretenimiento. Las premisas eran prometedoras al reunir de nuevo al «cast» de «Resident Evil 2«, personalmente mi preferido, y al recuperar a los zombies, aparcados en la cuarta entrega por el club de «los iluminados». La película esta bien hasta que se va desvaneciendo la nostalgia. Momento en el que desvinculamos lo que estamos viendo con lo que ya conocíamos.

Otra decepción es el poco uso que se le dan a los zombies ya que luego el interés deriva en el Tyrant, la mutación estrella de la saga (con el permiso de Nemesis). Eso si, los zombies son de libro de texto, lentos y torpes, como me gustan a mi. Me gustó mucho un retrato de la naturaleza de los zombies que se muestra en una escena. En ella, los zombies salen de un avión estrellado contra la terminal cayendo torpemente por la puerta. Al estilo Dead Rising, como bien sabe hacer Capcom.

La animación esta bastante bien y las físicas son sobresalientes, aunque se nota el ajustado presupuesto en el resultado del modelado y da la impresión de abusar de oscuridad para ocultar ciertas carencias. Si eres fan, para pasar un buen rato es completamente recomendable. Si no, creo que hay cosas mejores que ver.

Enlaces relacionados
Web oficial
En IMDB

Artículos relacionados