Pet Shop of Horrors (ペットショップ・オブ・ホラーズ)

En una esquina del barrio de Chinatown, existe una pequeña tienda de animales capaz de proporcionar la mascota más exótica que se pueda imaginar uno. La tienda la regenta el andrógino Conde D, el cual se resigna a que sus clientes nunca sigan las reglas necesarias para cuidar a sus animales, siempre con consecuencias funestas. Gorgonas, Sirenas y otras criaturas, no son fáciles de criar.

51ftskonghl_ss500_

Pet Shop of Horrors es una serie basada en un manga de Akino Matsuri.
Consta de 4 OVAs, cada uno de poco más de 20 minutos de duración, elaborado por el estudio Madhouse, un nombre que es aval de calidad como vienen a demostrar otras series como Monster, Beck: Mongolian Chop Squad o Paradise Kiss. Ese fue el principal motivo por el que he visto este anime, aunque al ser un anime de mediados de los 90, es un poco injusto comparar esta miniserie con otras mucho más posteriores del estudio, sobretodo en el aspecto técnico.

La historia en sí, es inexistente, cada capítulo es el cliente en cuestión y sus circunstancias y no llega a perfirlarse entre los capítulos una trama general. Aun así, es entretenida y, por su corta duración, no supone ningún esfuerzo ni salto de fe por parte del espectador. Eso sí el manga cuenta con diez volúmenes y por lo visto sus seguidores recibieron fríamente esta adaptación.

Artículos relacionados