Ghoulies (1985)

Jonathan (Peter Liapis) es un joven universitario que hereda una mansión familiar. Junto a su novia Rebecca (Lisa Pelikan), decide organizar una fiesta para «inaugurarla», la cosa se tuerce cuando Jonathan encuentra unos libros con ritos satánicos y decide realizar uno por diversión. Tras la fiesta, el joven quedará fascinado por los ritos y acabará invocando a unas criaturas infernales.

Esta película la vi cuando era un pequeño e impresionable mozalbete y tener un vídeo VHS era un lujo que pocos se podían permitir.

ghoulies

Las noches de sábado, disfrutando de una cervecita con olivas, son ideales para recuperar esta clase de productos de los 80 y purgar fantasmas del pasado. Ghoulies surgió siguiendo la estela de Gremlins y Critters pero con la intención de darle un toque más satánico. El resultado fue un producto de serie B casposo que ha envejecido especialmente mal, dejando de lado los sueters con hombreras imposibles.

ghoulie

La trama es excesivamente simplona y se resalta que se trata de una excusa para mostrar el trabajo hecho con las criaturas, las cuales resultan ser marionetas cubiertas de babas y/o pelos. Es inevitable percibir el brazo bajo los bichos por su movimiento completamente ortopédico.

Del elenco de la película solo una persona ha salido adelante con éxito en la profesión, Mariska Hargitay, a la que podemos ver en en el film con un glamouroso y ochentero traje azul, se llevaria un Golden globe y un Emmy por su trabajo en la serie Ley y Orden. Peter Liapis retomaría el papel de Jonathan en Ghoulies IV, que no he visto (todavia) y, por lo visto, Lisa Pelikan se dedicaría de lleno al mundo del teatro.

Seguiré la saga a ver que se cuenta.

Enlaces relacionados
En imdb
En Abandomoviez
Trailer
Torrent

Artículos relacionados