La flota del congreso estelar esta a punto de alcanzar el planeta Lusitania con la orden de destruirlo. En la superficie del planeta, un viejo Ender Wiggin se retira dejando a su familia lidiar con el problema. Mientras su «alter ego» Peter, junto a Si Wang Mu, intentan buscar soluciones burocráticas, Miro y sus hermanas intentan encontrar el origen de la descolada, un virus con la capacidad de destruir a la humanidad.

saga_ender_04_hijos_de_la_mente

Al fin acabe de leer este libro, digo «al fin» por que me ha costado dios y ayuda. «Hijos de la Mente» es la continuación inmediata de Ender el Xenocida y pretende ser el final de la saga de Ender. Digo pretende por que Orson Scott Card luego sacaría dos libros más sobre Ender, en este caso ambientadas en los sucesos posteriores a El Juego de Ender, definitivamente el mejor de la saga.

Respecto a Hijos de la Mente solo se me ocurre una palabra para resumirlo, cansino. No me ha enganchado lo suficiente como para acabármelo rápido. Los tintes, cada vez más agudizados, de culebrón se mezclan con teorías catastrofistas de la mente de un mormón. Las últimas 40 páginas son las más interesantes, sobretodo cuando Peter vacila a… bueno no lo diré por no poner spoilers. Pero, en general, el libro supone el desinfle de una saga que comenzó de manera brillante. Por rescatar algunas cosas positivas, me gusta la teoría de los aiùas, los filotes inteligentes.

Ya está, ya lo he dicho. Como siempre, remito a la reseña que hizo sobre el libro el señor mrithail.

Artículos relacionados

Scott Pilgrim vs. el siglo XXI
La Era del Diamante: Diario Ilustrado para Jovencitas (The Diamond Age: Or, A Young Lady's Illustrat...
Arrugas