Querido Dexter (Dearly Devoted Dexter)

El oscuro pasajero de Dexter esta algo enfurruñado. Sin poder satisfacer sus ansias de sangre, la constante vigilancia del sargento Doakes lo tiene encerrado en la rutina del noviazgo con Rita. Un día aparece un hombre con las extremidades cercenadas y los parpados y labios sesgados. Lo más horripilante de todo es que el hombre sigue con vida. El caso se llevará inmediatamente al más absoluto secreto. Pero Dexter, empujado por el morbo, descubrirá que el autor de tal peculiar obra guarda relación directa con el pasado militar de Doakes.

querido-dexter

Querido Dexter es la continuación de El oscuro pasajero y forma parte de la serie de libros que inspiraría la aclamada serie de televisión Dexter.

No puedo ocultar que mi percepción estaba intoxicada por la serie de televisión, cosa que me alegró que la desvinculación de la trama principal ocurriera en el primer libro. Uno puede comenzar a leer el segundo libro con la tranquilidad que supone no tener que buscar paralelismos. Esta claro que hay cosas que inspiran a la serie pero en general son unas aventuras paralelas de Dexter. Este es un libro de consumo rápido con una prosa directa y sencilla pero que no vanaliza los pensamientos de Dexter. Los acontecimientos narrados van enganchando lo que ayuda a su pronta lectura. Lo mejor de todo es que no decepcionará a los seguidores de la serie ya que el personaje mantiene toda su esencia y sentido del humor. No está nada mal para matar el gusanillo de cara a la próxima temporada televisiva del simpático asesino de Miami.

Artículos relacionados

Un comentario en “Querido Dexter (Dearly Devoted Dexter)

Deja un comentario