Ponyo en el acantilado (崖の上のポニョ)

ponyo

Ponyo, Ponyo, Ponyo es una niña pez muy curiosa que vive junto a sus hermanas bajo el amparo del mago Fujimoto, su padre. Un día se escapa ayudándose de una medusa encima de la cual llega al borde un acantilado coronado por una casa en donde vive Sosuke con su madre, Lisa. El niño adopta a Ponyo como mascota y empiezan una fuerte amistad que hará que la niña pez desee convertirse en humano.

Tras la modesta aceptación de Goro Miyazaki con su experimento Cuentos de Terramar, Hayao Miyazaki, cuando ya parecía que estaba jubilado, volvió a ponerse al frente de la linea de largometrajes que ponen cara al estudio Ghibli. Dejando de lado argumentos mas oscuros, para su retorno escogió volver al esquema de su buque insignia, Mi vecino Totoro. El resultado es una película extremadamente sencilla y entrañable con personajes ingenuos y puros de corazón rodeados por la magia, siempre presente en los films de Miyazaki. La música del siempre magistral Joe Hisaishi acompaña a la soberbia animación del estudio Ghibli que destaca sobre los plásticos escenarios impresos como si fueran páginas de un cuento infantil.

ponyo_08

Una vez más, lamentemonos del maltrato y la poca tirada que esta película ha tenido en nuestras carteleras y ahora solo queda rezar que no caiga en manos de las despiadadas distribuidoras de ánime del país y sus precios abusivos en ediciones DVD.

Miyazaki rubrica un canto a la inocencia y nos deja con una sonrisa que nos hace pensar que el mundo no tiene porque ser feo. Deberían poner las películas del estudio Ghibli en educación para la ciudadanía, mejores valores éticos y morales no encontraran nunca.

Enlaces relacionados
Web oficial (me encanta el trailer)

Artículos relacionados