Samsung LE32B530

samsung-tv

Hace ya tres semanas desde que adquirí una tele nueva para mi casa y tenía pendiente un pequeño review del cacharro cuyas especificaciones son las siguientes:

– 32″ LCD Full HD
– TDT integrado
– 3 HDMI.
– Compuesto (AV)
– Euroconector
– Entrada por Componentes
– Salida óptica de Sonido
– High Contrast.
– HDTV.
– Wideo Color Enhancer 2.
– DNIe+ Engine.
– 1080 24p Real Movie.
– Peana giratoria.

Me decanté por esta marca ya que el Samsung SyncMaster 940MW que me compré hace 3 años funciona de auténtico lujo y todavía tiene pinta de dar mucha guerra. Avalado por esta experiencia no dude en hacerme con un hermano mayor para él de 32 pulgadas.

Sus 12 kilos de peso lo hacen relativamente fácil de transportar y/o manejar. El acabado es sencillo y bonito, incluso sobre la peana rectangular que lo acompaña, y lo mejor de todo es que no es un imán de huellas. Una vez desembalado y ubicado es momento de ver como se comporta.

Televisión y DVD

Lamentablemente la antena que llega a mi salita da auténtica pena, y ha sido imposible poder obtener la señal digital para probar el TDT, de todas formas, como soy cliente de la televisión de ONO es algo que no me ha preocupado demasiado solucionar. Posee una búsqueda de canales automática claro que los almacena por orden según los va a encontrando, va a ser inevitable re-organizar la ubicación de los canales, es decir, poner la 1 en el 1, la 2 en el 2, Antena 3 en el 3… y canal 9 eliminarlo. El proceso de gestión manual de los canales es bastante intuitivo así que el proceso de reubicación de canales no es demasiado tedioso.

En lo que respecta al DVD y la televisión de ONO por euroconector funciona muy bien. La pega es que solo cuenta con uno y tenemos que recurrir a conmutar la señal. Las películas en DVD se ajustan perfectamente a la pantalla cuando están en 16:9, mientras que con la emisión de ONO tendremos que conformarnos con estirar su emisión en 4:3. Los canales que emiten el 16:9, como TV3 no se ajustan del todo bien, y el autoajuste de la TV no logra convencer. Al final lo mejor es optar por formato letterbox en la emisión de ONO ya que en 16:9 no llega a ajustar comiéndose los margenes laterales de la imagen. ¿Para cuando ONO sacará sus cajitas mágicas con HD?

Jugando

Aquí es donde más jugo le podemos sacar a la pantalla y poner a prueba el cacareado Full HD. Conectando la Xbox 360 por HDMI obtenemos una calidad asombrosa, teniendo en cuenta que no existen juegos en 1080p y se recurre al reescalado. La imagen inicial muestra colores demasiado vivos (saturados) y tendremos que ajustar el contraste y el brillo para naturalizar la claridad de la imagen. El mismo resultado obtenemos reproduciendo vídeos en alta definición. Los DVDs reproducidos por la consola ganan claridad aunque el reescalado afecta negativamente a los subtítulos, que se muestran de manera bastante tosca y sucia.

En cuanto a mi vieja Playstation 2, hice la prueba por componentes y el resultado fue desastroso: dientes de sierra capaces de demoler secuoias. Esto ya es un problema de la consola y no de la televisión ya que la pobre fue concebida para televisiones de tubo. Recurriendo al RCA el resultado fue mejor del esperado, no se ve tan entelado como en otros LCDs y la imagen es bastante nítida ofreciendo un resultado muchísimo mejor que por componentes.

Conectando un PC

He de decir que sólo lo he probado con mi Eee PC 1000H, por lo que no le he sacado todo el jugo que podría. Tan solo me he limitado a enchufarlo para sacar el XBMC. Eso si, admite 1920×1080 sin despeinarse. El único problema que le veo es que acentúa los problemas de vsync que pueda tener el ordenador en cuestión, cosa que puede llegar a molestar en escenas con mucho movimiento. Pero eso ya es problema del PC. Tengo pendiente un día probarlo con el Mac Mini.

En un futuro me gustaría hacerme con algún reproductor multimedia que aceptase HDMI y video en FullHD. Ya os contaré entonces.

En definitiva, a pesar de pequeñas cosas que lo alejan de la imperfección, es un aparato que enriquece cualquier experiencia de ocio de manera satisfactoria. Estoy contento con la compra.

Artículos relacionados