Western Digital WD TV HD Media Player

Hace ya un par de semanas que me pillé el complemento ideal para disfrutar de mi nueva TV. Como el Eee PC no daba de sí con el video en HD, me pareció más cómodo adquirir un reproductor externo capaz de reproducir en alta definición sin despeinarse. Por recomendación de un compañero de trabajo, y avalado por reviews en foros y otras webs, adquirí el WD TV de Western Digital.

wdfWDTV

El bicho es pequeño y posee dos entradas USB, una HDMI, una salida de audio digital y las pertinentes conexiones de video compuesto que no he probado (¿pá qué?). Tras una recomendada actualización de firmware empieza el testeo. Por defecto, el WD TV incluye una opción de librería multimedia bastante precaria y de eterna actualización si conectamos un disco duro de mucha capacidad y con mucho contenido multimedia. Lo más optimo es desactivar esa función en las opciones y utilizar la tradicional búsqueda por carpetas.

A la hora de reproducir lo reproduce todo, todo y todo. Por lo menos todo lo que le he echado, lo único que no soporta es lanzar el audio en Dolby Digital por el HDMI cuando le pasamos un mkv con tal pista de audio. Otra pega es que la imagen no se adapta al televisor cuando el formato del vídeo es 4:3 dejando huérfanos los márgenes de la televisión.

Por otra parte, tanto a 720p como a 1080p, va fantástico. La imagen es clara y nítida en general, por supuesto dependiendo del ripeo del archivo origen. Tengo algún mkv que se pixela pero es evidente que se trata de un problema de compresión.

Solución barata, sencilla y económica (muy económica) para disfrutar de contenidos multimedia, sobretodo de alta resolución, desde nuestro sofá.

Porcierto, existen firmwares no oficiales con los cuales no he jugado todavía. Ya lo probaré.

P.S. ¿Os parecía casualidad tanta review de películas en el blog ultimamente? 😉

Artículos relacionados