True Blood (1era Temporada)

trueblood3

Hace nada que he visto la primera temporada de True Blood, una perfecta serie veraniega sobre vampiros que viven en «comunión» con los humanos gracias a la existencia de sangre sintética. Por cierto, vampiros que tienen los colmillos en los incisivos en lugar de su lógica ubicación.

El escenario de la serie es un pequeño pueblo sureño de Luisiana y la protagonista principal es Anna Paquin, interpretando a una camarera llamada Sookie Stackhouse que tiene la capacidad de leer la mente de las personas. Cuando se instala en el pueblo Bill Compton (Stephen Moyer), un vampiro antiguo habitante de Bon Temps, Sookie será de las pocas personas reticentes a tratar con él.

La serie venia con el aval de ser fruto de los responsables de «A dos metros bajo tierra». A los ingredientes principales, sangre y sexo, se le añaden a la serie todos los tópicos sureños: rednecks, xenofobia, fanatismo religioso y vudú. El resultado es un melodrama bizarro con toques sobrenaturales bastante entretenido.

La segunda temporada (llevan 3 capítulos) mete más criaturas fantásticas en el saco y al final de cada episodio me deja con el gusanillo. Veremos como evoluciona.

Por cierto, destacable es la secuencia de los créditos iniciales.

Artículos relacionados