Resistance: Retribution

resistance_ret

El teniente James Grayson ha visto como las quimeras se hacían con el control de su hermano convirtiéndole en una de ellas. Atormentado por ello Grayson inicia una vendetta contra los alienígenas que le lleva a desertar de su unidad. Tras ser capturado y condenado a muerte por los suyos, el teniente recibe una segunda oportunidad encomendándose, junto a los «maquis», a una misión para atacar los puntos fuertes de las quimeras en Francia.

Tenía pendiente soltar algunas palabras sobre el último juego que me pasé en la PSP, y lo voy a hacer brevemente. Resistance: Retribution es un third person shooter con una ambientación histórica peculiar. Evidentemente, el juego únicamente complementa a los dos títulos de la saga publicados para su hermana mayor, la Playstation 3.

resistance-retribution-psp

Centrándonos en esta versión portátil, se puede decir que acopla a la PSP, lo mejor que puede, la jugabilidad de un shooter. Quitando algunas incidencias con la cámara, el juego en sí es entretenido y tiene una duración adecuada para culos inquietos.

Sobre la historia no puedo ofrecer una opinión con criterio ya que se trata de un episodio dentro de un marco argumental que abarcan dos juegos de tercera generación, sobre los que apenas tengo información de primera mano. Si que puedo decir que resulta interesante una guerra contra los alienígenas ambientada en plenos años 30.

Resumiendo, es un juego recomendable, ameno y de dificultad ajustable que contribuye a la causa de esta clase de juegos en la portátil de Sony.

Enlaces relacionados
Web oficial de la franquicia Resistance.

Artículos relacionados