drag-hell

Christine Brown (Alison Lohman) es una eficaz empleada de banca que opta al puesto de subdirectora de la sucursal en la que trabaja. Cuando una anciana zíngara (Lorna Raver) le pide una aplazamiento de su crédito para evitar el desahucio, Christine se lo deniega para impresionar a su jefe y de paso un ascenso seria positivo para mejorar la opinión sobre ella que tiene la madre de su novio Clay (Justin Long). Al denegarle el crédito, la vieja, montada en cólera, le lanza una maldición a la joven que provoca en ella el asedio del más temible de los espíritus, Lamia, ávido por arrastrarla al infierno.

Con Arrástrame al Infierno, Sam Raimi vuelve al género que le vio nacer como director, el terror. La prudencia me inundó antes de decidir ir a verla, algo comprensible después del chasco de Spiderman 3. En el otro lado de la balanza, mi afición por la saga Evil Dead (Posesión Infernal) fue decisiva para terminar con mi trasero en la butaca del cine para abandonarla, 96 minutos mas tarde, con cierta indiferencia.

drag-me-to-hell-1

Se puede resumir la película en la siguiente conclusión: es un Evil Dead para adolescentes de hoy en día. No digo que en su momento Evil Dead fuera destinada a un público adulto, pero si que es cierto que por aquel entonces el genero estaba mucho más cuidado y era más meticuloso. La cinta que hoy nos ocupa lugar, esta repleta de sustos (demasiado) fáciles y situaciones que se mueven peligrosamente entre el humor y el bochorno. Hay que escarbar mucho sobre la superficial trama para encontrar la esencia del Raimi original. Únicamente el tramo final hace honor al buen hacer del director. Eso sí, el desenlace es totalmente previsible.

Alison Lohman defiende correctamente su papel de maldita asustadiza, Lorna Raver da mucha grima como zíngara infernal y la aportación de Justin Long es anecdótica, sigue encasillado en su papel de heraldo de Apple, digamos que aparecer rodeado de iMacs y un iPhone quita mucha credibilidad al personaje. Yo, como actor, me empezaría a preocupar.

La frase conclusiva ya la he dejado antes pero agregaré que, aun así, la película es entretenida. Mi recomendación es esperar al DVDrip (o al BDrip) y verla tranquilamente en casa para evitar escuchar los comentarios de los adolescentes canis que tenderán a poblar las salas en las que se proyecte.

Artículos relacionados

50/50
[•REC]3: Génesis
Dawn of the Replicant Poops