UP

Debido a las presiones de una inmobiliaria, al viejo Carl Fredricksen lo están a punto de deshauciar de la casa donde ha vivido toda su vida con su fallecida esposa Ellie. Antes que eso ocurra, Carl prefiere llevarse la casa consigo, y no hay ningun sitio mejor que las cataratas Paraiso, un lugar en plena jungla sudamericana en donde Carl y su esposa soñaban con vivir. Carl emprenderá su viaje sin darse cuenta de que lleva un polizón accidental, Russell, un pequeño boyscout.

Pixar-Up

En serio, ¿como lo hacen? ¿Como logran superarse a si mismos una y otra vez? Después de arrasar con Wall-E vuelven un año mas tarde y ¡ZAS, en toda la boca! La gente de Pixar son unos absolutos genios.

Personalmente, UP, me ha gustado más que Wall-E, y mira que esta me encantó .También es más fácil que la historia del señor Fredricksen produzca más empatía que una pareja de robots. Los primeros minutos son los mas emocionantes que me haya encontrado en el principio del metraje de cualquier película. ¡Que manera de dibujar tan bien a un personaje en tan poco tiempo y sin decir nada! A partir de ahí la película se desarrolla de manera más convencional, con los ingredientes típicos y tópicos de esta clase de producciones que no olvidan en ningún momento quien es el mayor público objetivo de la cinta, los churumbeles. Pero bueno, Pixar ha desarrollado un estilo propio de hacer cine infantil que engatusa a todos lo que tengan sangre en las venas.

Ahora queda a esperar la siguiente, Toy Story 3, a la que le seguirá otra secuela que no entiendo, la de Cars, una película que creo que, es de dominio público, es la peor con diferencia del estudio.

Mientras tanto, ¡todo el mundo a ver UP!

Artículos relacionados