Doctor Who (2005) (1era temporada)

drwho

La joven Rose (Billie Piper) se encuentra en los almacenes del centro comercial en el que trabaja cuando, de repente, los maniquíes cobran vida y comienzan a perseguirla. En su huida topara con un hombre misterioso que la ayuda a escapar. El hombre (Christopher Eccleston) se hace llamar el Doctor, a secas, y se encuentra en plena lucha por salvar el planeta de la invasión de los Autones, una raza alienígena capaz de dominar el plástico. Rose acabará ayudándolo y, tras evitar la invasión, se convertirá en su nueva compañera de aventuras.

Sigo mi verano británico con Doctor Who. Tenía un recuerdo lejano de esta serie, la veía cuando era muy pequeño en TV3 y por aquel entonces el Doctor era un simpático hombre de pelo rizado que siempre vestía con una gabardina y una bufanda interpretado por Tom Baker. La serie se inició en 1963 en el seno de la televisión británica BBC y finalizó en 1989, periodo durante el cual el Doctor había sido interpretado por varios actores, el Doctor tiene la capacidad de regenerar su aspecto cuando su vida corre peligro. Tras varios años de sequia, en el 2005, regresó Doctor Who con ánimos de relanzar la saga y acercarla a las nuevas generaciones.

AlanRuscoe_DoctorWho4
Unos de los muchos aliens con los que lidiará el Doctor

Una de las cosas positivas de Doctor Who es que sus historias tienen lugar en capítulos autoconclusivos o, como mucho, en episodios dobles. Por supuesto, existe una cierta continuidad general pero tampoco demasiado compleja. La primera temporada nos presenta a un brillante Christopher Eccleston interpretando a un endiabladamente simpático Doctor. El humor es habitual en la serie, es algo que me gusta de la peculiar ciencia ficción británica, y en ocasiones nos introduce en tramas bastante alocadas y bizarras. La acompañante del Doctor, Rose, esta interpretada por Billie Piper, una cantante teenager venida a menos (aunque tuvo su momento) y reconvertida a actriz, su interpretación no es para tirar cohetes pero la chica acaba cayendo bien.

La primera temporada cuenta con 13 episodios, los cuales me he fundido en poco tiempo porque me ha enganchado bastante. Ahora voy a por la segunda. Si soléis hacer caso de mis recomendaciones, no ignoréis esta.

P.D. En nuestro país, Cuatro emitió Torchwood, un spin off de Doctor Who que tendré que conseguir prontito.

Artículos relacionados