The World Ends With You

The_World_Ends_With_You

Neku se despierta desorientado en medio de Shibuya. Sin saber el motivo, unas criaturas le atacan. A duras penas logra escapar encontrandose con Shiki, una joven que se encuentra en su misma situación. Antes de que se den cuenta, estaran inmersos en un juego orquestrado por los llamados Reapers. Los jovenes atrapados en el plano espiritual recorreran Shibuya . Sólo el ganador logrará de nuevo volver a la vida.

The World Ends With You (TWEWY) es una nueva colaboración entre la gente que, bajo Square Enix, trabajó en la sga Kingdom Hearts y el estudio Jupiter, años después del original Kingdom Hearts: Chain of Memories. TWEWY cuenta con un padrino de lujo, Tetsuya Nomura, encargado de la producción y del diseño de los personajes. Bajo la dirección se encuentra Tatsuya Kando quién debuta como tal después de trabajar como animador en los tres títulos de Final Fantasy que vieron la luz en la primera Playstation y como director de animación en Kingdom Hearts.

world_ends_with_you

Al contrario que en otros RPGs del catálogo de la consola, se ha optado principalmente por el clasicismo de las dos dimensiones dando mucha importancia a un diseño gráfico orientado a la vanguardista juventud nipona y al espíritu del barrio de Shibuya. Abundan, sobretodo, los personajes y escenarios de rasgos grafiteros. Sin embargo, a pesar de la contundente coherencia visual han logrado mantener un equilibrio que resta agresividad al look del juego. La banda sonora corre a cargo principalmente de Takeharu Ishimoto aunque el sonido de Shibuya se expresa a través de una recopilación infinidad de canciones, de creación original, de varios artistas como Jyongri, Sawa, Makiko Noda, Leah, Ayuko Tanaka, entre otros.

Si hay algo en lo que se tambalea este juego, es en la monotonía. Practicamente todo el juego tiene lugar bajo los mismos escenarios, revisitados en numerosas ocasiones. Afortunadamente el entretenido sistema de combate, el cual cuanta con un número amplio de ataques diferentes sacandole jugo al stylus, lo hace ameno y es el que va aportando frescura a nuestros avances. Este se configura a través de diversas chapas que deternimaran nuestros ataques, los cuales iran subiendo de nivel y evolucionando. El hecho de mover a dos personajes a la vez resulta un tanto confuso al principio pero uno se acostumbra más o menos pronto. La otra cosa que lo salva de la monotonía es una historia bien trazada con algunos giros interesantes y personajes un tanto cliché pero carismáticos, aun así no logra quitarse los paralelismos con KH: Chain of Memories en lo que respecta a la estructura de organización enigmática contra jovenes heroes.

the-world-ends-with-you.854490world-ends-with-youwewy05psdjpgcopy

El juego es bastante sencillo en general, aún asi, bajo ciertos enemigos más duros, tendremos la oportunidad de ajustar el nivel de dificultad, algo que personalmente echo en falta en algún que otro RPG. La posibilidad de salvar en todo momento, a excepción de las batallas del desenlace, es otro punto a favor, la gente de Jupiter no olvida que se trata de un juego de una consola portatil, usada en transportes públicos susceptible de interrupciónes.

Concluyendo, TWEWY es uno de los últimos grandes RPGs que han llegado a la portatil de Nintendo, un título más que recomendable a los seguidores del género.

Enlaces relacionados
Web Oficial
Wikipedia (ES)

Artículos relacionados