Metal Gear Solid

Metal_Gear_Solid_Pal

Solid Snake se encuentra en la isla Shadow Moses, en Alaska, con la misión de impedir que un grupo terrorista realice un ataque nuclear. A medida que se desarrolla su misión, descubrirá que no le han encargado algo tan «trivial». El grupo al que se enfrenta está formado en parte por excombatientes de la misma unidad que Snake, a través de ellos Snake descubrirá detalles de su vida que ni el mismo se podría imaginar.

Hace poco salío en la Playstation Network un port decente de este clásico de la primera consola de Sony destinado a la PSP. No soy usuario de la PSN pero si de mininova, así que en unos días pude completar este título despojándome de la «vergüenza» de no haber jugado nunca a Metal Gear Solid.

metal-gear-solid

A pesar de tener dos entregas anteriores en NES y MSX, fue este título el que popularizo una de las franquicias más rentables del mundo de los videojuegos. La principal característica de este juego es el impacto narrativo, desde luego la saga hace honor a su fama de cinemáticas extensas, algo que tiene sus cosas buenas, como una historia bien contada, con todo lujo de detalles. Sin embargo, para culos inquietos o para aquellos que precisen grabar partida puede resultar desesperante. Es un juego para disfrutarlo con toda tranquilidad y, como los libros, con una copa de brandy junto a la chimenea. El señor Hideo Kojima hizo una gran labor argumental, el último tramo del juego es bastante intenso.

Sería estúpido analizar la calidad gráfica de un juego de hace 11 años, así que lo dejaré en destacable para la época, pero la banda sonora si que es remarcable y no ha perdido las intenciones con las que el KCE Sound Team se reunió para elaborar el score. La música es para mi de lo mejorcito del juego. Metal Gear Solid no es ni excesivamente corto, ni excesivamente largo, un jugador que disfruta por primera vez del titulo precisará de unas 10 horas para completarlo. Y siempre se puede volver a jugar para sacar el otro final. Si, el juego tiene dos finales condicionados por un evento del juego. Eso si, la segunda ronda cuenta con todas las facilidades adquiridas en la primera y algunos añadidos.

La conclusión que saco después de jugar a este título es que la gente tenía razón. No me parece en absoluto que Metal Gear Solid sea un título sobre-valorado.

Para más información os recomiendo el articulo inglés de la Wikipedia.

Artículos relacionados