Estimados señores de Canadian Games

disco-120-360

Estimados señores de Canadian Games,

Esta tarde he ido a su local, ubicado en la Gran Vía Fernando el Católico número 2 de Valencia, con la esperanza de encontrar un nuevo disco duro para mi Xbox 360. Tras preguntar al dependiente este me ha ofrecido el modelo de 60 GB, al decirle que quería el modelo de 120 GB me ha dicho que eso no existía y que la única manera de conseguir un disco duro de ese tamaño era comprando un modelo élite de la consola. Le he replicado que si que éxiste y que este incluía un kit de transferencia, tras consultar no se que en el ordenador de la tienda me ha dicho que no, que solo existia el modelo de 60 GB. Evidentemente le he dicho que no es el que necesitaba y me ha contestado «pues lo que veas, si quieres vuelve cuando veas que el otro no existe«, cosa que me ha parecido bastante arrogante.

Evidentemente minutos más tarde me encontraba adquiriendolo en una cercana tienda de la competencia, atendido muy cordialmente y sacando provecho de una oferta excelente. Ahora estoy feliz con mi inexistente disco duro de 120 GB, del cual les adjunto una foto para que se la impriman y la coloquen junto al mostrador. Mirenla cada vez que tengan un impulso irrefrenable de subestimar el nivel de información de sus clientes.

Por lo que a mi respecta, no pienso poner un pié de nuevo en sus dependencias.

Atentamente,

Ferran Luengo

P.D. Tal vez piensen que poner esta epístola de manera pública también es arrogante. Yo lo considero labor informativa dirigida al consumidor.

Artículos relacionados

16 respuestas a “Estimados señores de Canadian Games”

  1. Muahahahaha. Me lo imaginaba cuando lo he empezado a leer. A disfrutarlo Luen. Aunque a mi ya se me queda pequeño. Aunque el de 250 dicen que no lo van a sacar a la venta por separado TODAVÍA y no pretendo ser arrogante xD.

  2. ¿Cómo has podido contener las ganas de volver a la tienda con el disco en la mano? Si no quieres pisar la tienda de nuevo, envíales un email o algo… ¡por la labor informativa!

  3. Jacobo, el post es una «copy-paste» del mail que les he enviado. Y créeme que estuve tentado de volver, pero el cansancio, las horas (la pobre chica que me atendió tuvo que cerrar un pelín mas tarde por atenderme) y las ganas de probar el disco,me pudieron.

    Antes también pasé por El Corte Inglés y el pobre que me atendió en la sección de videojuegos me envió a la de informática pq no tenían ‘los que se enganchan arriba’. Que pase en ECI es comprensible, pero en una tienda dedicada…

  4. A este paso de posts vas a tener que crear una sección especial «yo acuso» donde ir poniendo las cosas que te sacan de tus casillas… como Peter Griffith :P.

  5. Estimado Ferrán Luengo:

    He recibido y leído con mucha atención su «epístola» y me alegro sobremanera de dos cosas: la primera es que haya encontrado el disco duro que necesita para su consola en el comercio que le indicó en vendedor de Canadian Games. Usted lo recuerda bien, aunque no le guste y le duela contar toda la verdad en su blog: el vendedor le indicó que podría preguntar en dos comercios cercanos después de consultar la base de datos de nuestro distribuidor, en la cual no se hallaba dicha referencia. Por tanto, la labor del vendedor es la más correcta: atender, aclarar y ayudar a clientes o potenciales clientes. En este caso, siguiendo nuestras indicaciones, usted halló lo que buscaba, ¿o es que acaso lo que verdaderamente le duele es no haber podido adquirirlo en Canadian Games?

    En segundo lugar, le recomiendo que no insista en hacernos publicidad gratuita en su blog. Créame que no la necesitamos, entre otras cosas porque llevamos 17 años (desde el 23 de agosto de 1992, en concreto) al servicio de los compradores de juegos y consolas de Valencia y de otras provincias, y hasta la fecha no hemos tenido demasiadas quejas; muy al contrario, porque por regla general nuestros clientes suelen tener fidelidad, confidencialidad y dignidad, y, por supuesto, están libres de arrogancia.

    Particularmente, llevo más de veinticinco años en el sector del comercio, y si bien es cierto que alguna queja he recibido, y tratado de solucionar satisfactoriamente, jamás he visto la desfachatez con la que usted, Ferrán, se dirige a nosotros y a su público, el cual espero que sea mucho para que, así, vaya creciendo cada vez más su ego.

    Por otro lado, usted pone el acento en la arrogancia, ya que no sabe poner los acentos ortográficos correctos (errores hay en «este», «se», «que», «mirenla», lo cual causa ilaridad en quien lea su blog o sus misivas de queja o derecho al pataleo. Pues bien, creo que puede mirarse al espejo para darse cuenta de lo arrogante que es usted, una persona capaz de tergiversar una conversación entre cliente y vendedor (por fortuna había en la tienda otros clientes que fueron testigos y que podrían diferir mucho de la versión «guay» que da usted de su visita a nuestro comercio), y jactarse luego de ello como si se tratara de una victoria, aunque de ser así, yo diría que más bien es «pírrica» (si no sabe qué significa esa palabra, busque en Google «EL REY PIRRO»).

    Realmente no sé qué pretende, pero gustosamente me tiene a su disposición en el comercio para aclararle cuantos conceptos necesite, así como para ayudarle a encontrar los productos que necesite, en nuestro comercio o en cualesquiera otros.

    Por último, usted habla del nivel de información de nuestra clientela, y afirma que lo subestimamos. Y una de dos: o usted piensa que es nuestro único cliente (¿realmente ha comprado algo alguna vez en Canadian y le hemos tratado con descortesía?), o piensa que todos nuestros clientes son igual que usted. Le puedo asegurar que por fortuna no lo son, tienen mucha información y nos la transmitimos día a día porque compartimos una afición común.

    Agradecería que no borrara esta carta (firmada, por supuesto) de su blog, porque así, quienes lo lean podrán disponer de las dos versiones, y, quizá, no le vean a usted como paradigma de la bondad ni de la sinceridad.

    Atentamente
    Pedro

  6. Sr. Pedro,

    Deduzco que fue usted el que que me atendió por los detalles que aporta. Esta bien que usted de su versión de los hechos para poseer las dos versiones, completamente subjetivas. El hecho de que no lo tuvieran no me molestó lo más mínimo. Sino la manera dogmática de afirmar y defender la inexistencia de dicho producto y diciendo que sólo era posible conseguir ese disco duro con el modelo élite de la consola, cosa que alimentó mi percepción de que me estaban tratando de ignorante y propició que escribiera estas palabras, lo admito, jactándome en un ataque de «chincha rabiña, yo tenía razón y tu no». Algo iría mal para que me sintiera de esta manera, ¿no?. Además, ¿a quien no le gusta tener la razón?

    Denuncia la «desfachatez» de publicar esto para alimentar mi ego, hacerme el guay, etc. Incluso ataca mi nivel de ortografía, bueno, no presumo de premio nobel de literatura pero me alegra que mi incultura despierte su «ilaridad» sin H. Llevo manteniendo esta bitácora personal cerca de 5 años y no me preocupa como «me vean». Créame cuando le digo que los pocos lectores que tengo me tienen más que visto y están acostumbrados a ver, de vez en cuando, cierto nivel de demagogia por mi parte.

    Esta claro que usted tendrá la fidelidad de los clientes para mantener el negocio durante tantos años, espero que así sea durante mucho tiempo, pero espero también que tenga en cuenta esto que ha pasado para tratar con un determinado perfil de clientes «sheldonianos».

    Saludos.

  7. Sr. Ferrán:

    Agradezco su respuesta y su tono más conciliador. Créame que todos tenemos nuestro «corazoncito» y a nadie le gusta que le intenten sacar los colores en público, aunque sea en una bitácora poco difundida.

    Tiene razón en cuanto a la ortografía de la palabra «hilaridad/ilaridad». Su demagogia guárdesela para cuando sea político, que la necesitará. Como cliente o potencial cliente nosotros le tratamos educadamente y de forma cordial, y eso no podrá negarlo nunca. Nunca he dudado de su cultura; lo de las faltas ortográficos era para que usted viera que algunos errores podemos cometer todos, pero, al menos en nuestro caso, nunca con mala intención. Eso sí, defendemos lo que creemos justo.

    Aprovecho la ocasión, y la última intervención, la que zanja el asunto, para felicitarle por el diseño y algunos contenidos de su blog. Al fin y al cabo, algunos gustos, aunque le pese, son comunes a ambos, como los videojuegos o el teatro.

    Atentamente
    Pedro

    1. Pero que estas contando Pedro o prefieres que te llame señor Expósito.
      Si es famoso canadian es por la cantidad de personas que tiráis de la tienda.
      Tu hermano Luis ya se esta encargando a jornada completa de undirla, desde que volvió de Barcelona.
      PD: la primera contestación estoy seguro que te la escribió Yolanda, es imposible que tu pudieses escribirla.

      1. Hola Alienw, no tengo ni idea quien eres, pero parece ser que tu sí que me conoces. Si tienes algún problema conmigo solo tienes que llamarme y lo arreglamos ya que me parece bastante cobarde por tu parte el comentario dañino que realizas en este foro, donde la finalidad de su autor ha sido la de quejarse de una información que nos pidió, de eso a meterte personalmente conmigo y más con mi mujer y mi hermano, deja claramente lo rastrero que eres.
        Te repito si tanto me conoces solo tienes que ponerte en contacto conmigo.
        PD. Lo de señor lo dejo a tu elección, cosa que a ti por tus comentarios sería imposible aplicarte este distintivo.

  8. Pues no es por malmeter, pero yo fuí con un amigo a Canadian hace ya un tiempo y muy contento del trato no es que estuviera. Es más, en EOL hay un hilo de gente que cuenta sus impresiones de esta tienda, y lo que dicen pues bueno no es. Es más, algunos ya empezamos a llamarlos «Canalla» Games. Con no pisar la tienda basta.

  9. YO HE COMPRADO ALGUNAS VECES EN CANADIAN GAMES Y TIENEN COSAS QUE ESTAN BIEN DE PRECIO Y OTRAS QUE SE SUBEN POR LAS NUBES,pero sinceramente nunca me han tratado mal,pero una cosa tengo clara quieren sacar lo maximo por algunas cosas que entendedores de videojuegos como yo sabemos que el precio real no es ese…y ademas tienen casi todos los juegos precintados o(reprecintados).yo pienso que «CHOLLOGAMES»,»CANADIAN»Y OTRAS RETRO TIENDAS FISICAS VAN DE ENTENDIDOS DE VIDEOJUEGOS Y NO SABEN MUCHO….y bueno hablando de la contestacion de»PEDRO DE CANADIAN» me parece un tonto y un tio q se cree mas listo q nadie,en pocas palabras el primero te dice q eres un inculto por os acentos y es mentiroso(o desentendidos)y encima despues te hace la pelota jejejejeje,-DICIENDO .ME GUSTA TU BLOG ,TENEMOS LOS MISMOS GUSTOS , LOS VIDEOJUEGOS Y EL TEATRO….NANO QUE TE PIRES A TU TIENDA A ROBAR.

    P.D- me la suda no haber puesto los acentos-un cordial saludo

  10. Muy bueno, me he descojonao leyendolo. Ya que escribo opinare que prefiero canadian a los timadores de Game, que timan a la gente con la compraventa de juegos de segunda mano, antes lo tiro a la basura antes de venderles algo. En canadian no he ido mucho, solo voy a por el COD que me lo dan unos dias antes, pero me es mas fiable la version de Luen la verdad. Viva la hilaridad

Comentarios cerrados.