Fable

20091018_00023

Cuando unos bandidos arrasan la aldea en la que vive, asesinando a sus padres y secuestrando a su hermana, un pequeño niño es rescatado por el Maze, un viejo heroe que impide el asesinato del joven. Maze lo llevará al gremio de heroes donde comenzará su entrenamiento para convertirse en uno de ellos.

Hace tiempo que me pasé este juego, descargado a través de Xbox Live, y hasta ahora no lo había comentado. Me lo ha recordado la extensa reseña que ha posteado un compañero de Xbox.go. Pero, claro, aquí voy a dejar de manera breve mi opinión personal sobre este juego, para más profundidad consultad dicho artículo ya que coincido bastante.

Cuando a comencé a jugar a Fable no estaba demasiado familiarizado con los RPGs europeos, acostumbrado a los RPGs japoneses de Sony, no fue hasta que adquirí la Xbox cuando empecé a ponerme al día. Fable estaba disponible (y sigue disponible) en el bazar de Xbox Live así que decidí darle una oportunidad después de leer maravillas por doquier sobre él.

Fable

La verdad es que me costó un poco introducirme empáticamente en el mundo de Albion y es que Fable es uno de esos juegos de los que tienes que aprender a apreciar sus virtudes. Una vez dentro, cuesta volver a salir y no puedes parar haste el final de la linea argumental principal, la cual por desgracia es demasiado corta para un RPG quedandose en unas pobres 10 horas aproximadamente. Al menos el estilo «sandbox» del título nos permite abodar las misiones principales cuando nos venga en gana y se pueden hacer actividades complementarias, aunque no tantas como en su secuela.

Una de las cosas que más se vendía del juego era la posibilidad de observar como iba evolucionando físicamente nuestro personaje a raíz de las decisiones morales que tomáramos. Igual me lo paso siendo un «joputilla» para ver que engendro sale. Al igual que se recomiendan viejos libros o viejas películas ¿porqué no hacerlo con viejos juegos? Yo desde luego lo recomiendo, al final te quedas prendado de la estética y la banda sonora. El juego está disponible tanto para las consolas Xbox como para PC y Mac OS X

Enlaces relacionados
Reseña en Xboxgo

Artículos relacionados