Dead Snow (Død snø)

dead-snow1 Siete estudiantes de medicina van a pasar las vacaciones de pascua en una pequeña cabaña perdida en las montañas donde, años atrás, una de las más sanguinarias unidades de las SS murió congelada, expulsada de las zonas ocupadas al finalizar la guerra. En su huida, los nazis consiguieron llevarse un pequeño tesoro que los jóvenes encuentran bajo la cabaña. Los nazis se alzarán de su letargo para reclamar lo que les pertenece.

Dead Snow fué la mayor sorpresa que me ofreció la pasada edición de Sitges. Vapuleada por la crítica de su país de origen, Noruega, la cinta ha sobrevivido gracias a su paso, con éxito de público, por festivales y al boca a boca. La película en sí cuenta con unos ingredientes muy básicos y muy manidos pero consigue un nivel elevado de diversión, siempre que tu idea de diversión sean los chistes malos y situaciones ridículas aliñadas por miembros amputados y litros de sangre…¡y funciona!.

El realizador, Tommy Wirkola, hace uso del recurso de los zombies nazis de manera opuesta a lo que ya se vio en la fallida El Bunquer (Outpost). El enfoque de comedia es el ideal para liberar a los zombies de cualquier densidad derivada de las connotaciones políticas dejándolos en simples malos muy malosos que persiguen a jóvenes que chillan. Wirkola rompe también en concentrar la acción a plena luz del dia y en desarrollar los acontecimientos de manera nada previsible, cosa que se agradece mucho.

Total, que algo grande ha de tener esta película para hacer que un auditorio lleno de gente, a las 4:00 de la madrugada no parara de aplaudir y reir. Yo me incluyo, por supuesto.

Enlaces relacionados
Web oficial
En la Wikipedia (EN)
Torrents varios de la película

Artículos relacionados