Doctor Who (4ª Temporada)

doctorwho_s4

Ya. Por fin me he puesto al día con lo emitido del Doctor Who en lo que llevamos de siglo, evidentemente sin contar los spin-offs. Tras ver la cuarta y última temporada, hasta el próximo año, lo puedo decir alto y sin tapujos: I LOVE THIS SHOW. Aunque debo admitir que no ha sido precisamente la mejor de las temporadas.

En esta cuarta temporada, y después de flirtear con Kylie Minogue, el Doctor vuelve a tener de acompañante a Donna Noble (Catherine Tate) que no es ni mejor ni peor que las anteriores, sino diferente. Una de las virtudes de los guionistas de Doctor Who es evitar las comparaciones creando compañeras completamente diferentes a las anteriores y capaces de congeniar perfectamente entre sí, como vienen a demostrar los últimos episodios.

Doctor_Who_Planet_of_the_Ood

Si tuviera que destacar algún capítulo, sin desprestigiar a la estratagema Sontaran, me decantaría por «Planet of the Ood» de Keith Temple, «The Doctor’s daughter» de Stephen Greenhorn, «Silence in the Library» de Steven Moffat y de Russell T. Davies «Midnight» y el episodio doble final «The Stolen Earth» donde convergen todos los personajes del universo Doctor Who para enfrentarse al malvado Davros.

Posteriormente la serie emitió dos especiales: «The Next Doctor«, un especial de navidad bastante flojo pero con un cyberman steampunk gigante bastante molón; y «Planet of the Dead«, un especial de pascua que hace justicia al mejor Doctor. El próximo 15 de noviembre el Doctor volverá con otro especial. En navidades le diremos adiós a David Tennant y conoceremos el nuevo rostro del tripulante de la TARDIS (aunque ya lo desvelaron, habrá que verlo en acción y entonando el «Brilliant!» característico).

Artículos relacionados