Batman Arkham Asylum

imagen-batman-arkham-assylum

Algo huele mal en la isla de Arkham, Batman ha capturado al Joker sin apenas sudar y llevan al famoso delincuente al sanatorio de la isla penitenciaria de Gotham. Una vez dentro, Joker se libera y provoca un motín, con la ayuda de Harley Queen que le da el control de todo Arkham. Será labor de Batman impedir que Joker lleve a cabo sus planes de dominación remota.

No quería dejar acabar el año sin hablar de muchas cosas. Entre ellas se encuentra Batman Arkham Asylum un juego de Rocksteady Studios y publicado por Eidos, que completé hace poco y puedo decir que es uno de los mejores juegos a los que he jugado este año. Si os gusta la jugabilidad de títulos como Assassin’s Creedeste no os defraudará, a pesar de ser bastante lineal, el juego ofrece la posibilidad de deambular por Arkham antes de seguir los acontecimientos del argumento principal, eso sí, no estamos ante una ciudad enorme a lo GTA, el grueso de los escenarios esta delimitado por el diámetro de la isla, aunque los complejos que conforman todo Arkham son bastante extensos cada uno. Lo mas divertido es el componente de infiltración para eliminar a los enemigos de manera silenciosa.

Batman_arkham-detectiveMode

Gráficamente es excelente y es otra buena muestra de lo mucho que da de sí el Unreal Engine 3. Sorprendentemente, el doblaje español es bastante bueno, Claudio Serrano, el mismo actor que dobla a Christian Bale en las películas de Batman, repite rol pero sin poner la estúpida voz ronca del Batman de Christopher Nolan. En la versión española no podemos disfrutar de la voz de Luke Skywalker Mark Hamill en el rol de Joker, pero en su lugar tenemos a Jose Padilla, cuya voz conoceréis por ser la versión patria de la de Saymour Skinner, el Dr. Zoydberg u otras voces televisivas.

Solo me defraudó algo del final, ya que, sin spoilers, el Joker hace algo que veo completamente inútil y que no aporta nada al estilo de la batalla final.

No voy a comentar mucho más y delego en la reseña que en su día hizo un compañero de xboxgo.es. En definitiva, un auténtico must have que tiene que ir a parar a vuestras estanterías.

Enlaces relacionados
Web oficial.
En la Wikipedia (en)
En Xboxgo

Artículos relacionados