Voy a hablar de Wii

wii-nintendo-dvd

Como mucha gente ha hecho, he optado por una Nintendo Wii como regalo para Mayte. Con tabla Wii Fit incluida. Tenemos la consola entre la PS3 y la Xbox 360 y parece la cásita de Carl Fredriksen entre dos rascacielos. Por supuesto, cuando la gente se compra la Wii se pregunta «¿esto como se piratea?» yo incluido. Pero ojo, esto no es un post sobre como piratear la Wii. Sólo diré que para ello yo seguí esto complementado con esto. Con un poco de cuidado me salió a la primera, sin ningún problema. No, no voy a contestar ninguna pregunta sobre el proceso, para ello están los enlaces. Aún así, si insistes en comentar alguna pregunta relacionada con el hackeo de la wii, borraré el comentario y te enviaré un virus que te encenderá la webcam mientras duermes y te tatuará la cara de Jorge Javier Vazquez en la nalga derecha.

Así pues una vez superado el bache de la legalidad y con todo el catálogo de Wii a tiro de torrent… ¿que hace un gamer como yo ante una consola como esta? Mirarla con recelo y cautela. «¡Que no te engatuse!» me digo a mi mismo ante juegos protagonizados por adorables personajes de ojos acristalados. Pero admitamoslo, hacer el gamba con el Wii Remote es divertido y disfrutarla en compañía también, pero hay cosas que, digan lo que digan los fanboys de Nintendo, la mantienen fuera de lo que puede considerarse última generación de consolas.

6a00f48ce4a85200020123ddd1bb04860c-500pi

No voy a entrar en lo de los gráficos y el HDMI, de eso se ha hablado largo y tendido y los televisores LCD hablan por si mismos. Lo que echo de menos son los perfiles. Gamertags, PSN IDs, llamadlos como queráis, pero echo de menos en la Wii la posibilidad de que esta sepa quién soy en todo momento y gestione las partidas, estadísticas y contenidos de la tienda virtual. Al igual que, en la serie Friends, Joey no compartía comida, yo no comparto mi perfil y progresos (y cualquier gamer que se precie, tampoco). Eso es algo que la Wii gestiona fatal. Si es inviable que varios jugadores compartan un perfil en el Wii Fit, por razones de peso (nunca mejor dicho), ¿porqué no puede ser así en general?

Ahora voy a pasar a las flores, ya que si esta consola triunfa, algo tendrá ¿no? Y lo que tiene no es el qué, ni el cuando, ni el donde, sino el como. No en vano el nombre que iba a tener esta consola era «Revolution» ya que, realmente, supuso una revolución a la hora de jugar. Me gusta el Wiimote y todo lo que da de sí, por lo menos en los juegos que he probado. Los juegos desarrollados por Nintendo obviamente son de lo mejor que puede presumir la consola. En lo que respecta al resto, entre tantos ponyz, caballoz, perroz y gatoz, el catálogo de Wii posee títulos muy interesantes, en especial aquellos que incluyen sangre o pus alienígena a borbotones.

¿Cual será el primer juego de Wii que complete? Ya veremos, de momento la 360 me sigue robando el tiempo. Ahora, si me disculpáis, me voy que se me pasa el cocido en el Cooking Mama.

Artículos relacionados