Doctor Who: The end of (David Tennant’s) time

doctor-who-tennant

Pues si, ladies and gentlemen, el pasado 1 de enero la BBC emitió el capítulo que pone fin a una era dorada para Doctor Who. Sin embargo, «The end of time», el capítulo doble que supuso la despedida de David Tennant y Russel T. Davies de la serie, supo a poco. En especial la primera parte. Nos ofrecieron un Doctor melancólico y quejicoso que trataba de evitar el fin del tiempo en una trama que metía con calzador a los Time Lords y la «resurrección» de Master, el auténtico némesis del Doctor.

Podría haber dado más de si como cierre de ciclo pero lo más interesante, para mí, se quedó en las escenas intimistas entre Wilfred (Bernard Cribbins) y el Doctor, sacando partido de la labor Shakespeariana de Tennant. Fue extraña la regeneración de este, supongo que todo el mundo esperaba algo inmediato como el tránsito entre Christopher Eccleston y Tennant, pero al final pudimos ver a Matt Smith como la nueva encarnación del Doctor y parece que su latiguillo durante la serie será «Geronimooooo».

La nueva temporada llegará en primavera en un proyecto liderado por Steven Moffat, responsable de algunos de los mejores episodios de las últimas temporadas, incluido el galardonado con el premio Hugo, «Blink«. He aquí el trailer, tiene muy muy buena pinta.

A pesar de todo, echaré de menos los «Allons’y!», «Brilliant!» y «What!?» de Tennant.

Artículos relacionados