heroes-v5

La semana pasada terminó la cuarta temporada de Heroes, lo que vino a ser el volumen 5, títulado de manera autodefinitoria “Redención”. Si con el volumen 4 de la serie los guionistas realizaron un evidente ejercicio de conciencia, estos últimos episodios han servido para volver a encarrilarla. Claro que tampoco se puede decir que sea sublime e imprescindible pero si que es cierto que, en general, la valoración puede ser positiva.

El volumen comenzó raruno y un tanto WTF, con Sylar atrapado en la mente de Matt Parkman, despojado de un pelele con los recuerdos de Nathan Petrelli y Hiro Nakamura cambiando el pasado sin parar. El punto fuerte de la temporada lo ha aportado la incorporación de personajes nuevos ha aportado bastante frescura, Samuel Sullivan (Robert Knepper) queda genial como el nuevo malo, un malo bastante humanizado he de añadir. Emma Coolidge (Deanne Bray) cae bien desde el primer momento y la tensión sexual entre Gretchen (Madeline Zima) y Claire Bennet ha dado bastante que hablar. Pero no nos olvidemos de Sylar, elemento clave desde su nueva liberación hasta su posterior redención. Los guionistas no han obviado que es uno de los preferido por los fans de la serie, y le han dado un nuevo rumbo.

Tras ver esta temporada, cabe destacar los episodios “Once upon a time in Texas” , “The Wall” y “Brave New World”. El final nos deja con ganas de más. Los horrendos volúmenes 2 y 3 parecen ya una pesadilla lejana.

Artículos relacionados

The Walking Dead (1ª Temporada)
The Sarah Jane Adventures (3ª Temporada)
Sherlock (Temporada 2)