Resident Evil 4 Wii Edition

resident-evil-4-wii-edition-bigResident Evil 4 es probablemente uno de los mejores juegos de todo el catálogo de la Wii, y eso que es un port de su edición de Game Cube. En su día yo estaba liado con la versión de Playstation 2, estaba atascado a mitad del capítulo final sin munición y a las puertas de una horda de enemigos. Volví a ponerme al control de Leon Kennedy en la versión de Wii, y se ha convertido en el primer juego que he completado en la consola de Nintendo.

Resident Evil 4, supuso un punto de inflexión en la saga incorporando la jugabilidad de un shooter en tercera persona pero manteniendo los elementos de puzzle y la necesidad de realizar tareas enrevesadas para continuar con nuestro progreso. ¿Por qué jugarlo en la Wii? razones no faltan. En control de la Wii aporta otra dimensión al título e incluso lo hace más sencillo a la hora de apuntar a los enemigos. Si que es cierto que, para un jugador de otras consolas, cuesta un poco acostumbrarse al control pero es algo que se supera rápidamente. Graficamente no es diferente a las otras adaptaciones, la única novedad respecto a la versión de Game Cube es la inclusión de los modos de juego diferentes (Mercenaries, Separate Ways y Assignment Ada) que incluía en exclusiva la versión de Playstation 2.

El juego esta ambientado en España, lamentablemente las tareas de producción no incluían, por lo visto, un esmerado trabajo de localización. Aquí no encontraremos zombies, sino «infectados». Los enemigos son españoles con acento mexicano que acuden dócilmente a la iglesia cuando oyen campanas (ahí si que dieron en el clavo). Nuestra misión, la de Leon, será rescatar a la hija del presidente de los E.E.U.U. Partiendo de ese tópico, nos encontraremos una historia bastante currada que ayuda al juego a mantenerse entre los grandes del género survival horror. Otros grandes, como Dead Space, bebieron directamente de sus fuentes.

Si tienes una Wii, no lo dejes escapar. Yo os dejo con el original trailer…

🙂

Artículos relacionados