Zombieland

zombieland-posterEn un mundo devastado, en el que los zombies campan a sus anchas, un joven (Jesse Eisenberg) sobrevive gracias a unas reglas que sigue a rajatabla. En su camino a Columbus se cruza con un tipo peculiar (Woody Harrelson) con rumbo a Tallahassee y se unirá en su peregrinaje. De camino se encuentran con dos hermanas (Emma Stone y Abigail Breslin) con dotes estafadoras, cerrando un grupo heterogéneo que hace lo posible por sobrevivir en Zombieland.

Con esta cinta retomo las películas que dejé pendientes de ver en Sitges 2009. Y si además tiene zombies, bueno… ya me conocéis. Zombieland tuvo una fantástica acogida en el festival y, trás verla, puedo comprender el motivo. Visualmente es genial, integrar los rótulos de las reglas en las escenas le da un toque de diseño gráfico muy currado. La película es divertida y se agradece que pasara por encima todo el rollo de la infección y el estallido del brote, resumiendolo en los magníficos créditos iniciales y en una escena entre Columbus y su vecina. El primer tercio de la película es bastante dinámico pero va perdiendo el ritmo una vez culminada la presentación de los personajes. Aún así no desengancha. El cameo de Bill Murray en la peli es divertido aunque se resuelva de una manera demasiado WTF. Otra de las pegas que le encuentro a la película es el poco número de zombies que aparecen a la vez en una misma escena. No se puede apreciar en todo el metraje una masa de zombies decente, al final más bien parecen grupos de hooligans desbocados recién salidos de un autobús. A parte de eso no le puedo reprochar nada más.

El resultado es más que satisfactorio teniendo en cuenta que la producción sufrió muchísimos cambios. John Carpenter era el pensado inicialmente para la dirección pero cayó en manos, finalmente, del poco prolífero Ruben Fleischer. El papel de Emma Stone lo iba a interpretar en principio Megan Fox, pero esta dijo que flowers (¡gracias!) y Columbus iba a tener el rostro de Jamie Bell («Billy Elliot»), hubiese estado bien verlo bailar entre sangre. Muchos rechazaron cameos, Van-Damme, Kevin Bacon e incluso Mark Hamill (En serio Mark, como si tuvieras cosas mejor que hacer). El que si que aceptó fue Patrick Swayze pero desgraciadamente el cancer actuó antes. Total, que el público se tuvo que conformar con Bill Murray, ojo, que no es moco de pavo, aunque a él le moquearan (¡que chispa!).

Que bueno, que me gustó a pesar de los zombies corredores y que la recomiendo a todos.

Enlaces relacionados
Web oficial
Perfil oficial en facebook
Torrent de la release de SecretMyth, subtítulos incluidos

Artículos relacionados