torchwood-the-complete-first-series-20080125070734453 Estos últimos meses he desatado con ustedes mi creciente fanboyismo de Doctor Who, hoy voy a hablaros de Torchwood, ya que he terminado de ver la primera temporada del spin-off protagonizado por el personaje de Jack Harkness (John Barrowman) al mando de una organización que vio su nacimiento en la serie de ciencia ficción más deliciósamente excéntrica de la historia de la televisión.

La serie arranca desde la visión de Gwen Cooper (Eve Myles), una policía fascinada por los eventos extraños que ocurren siempre que los miembros de Torchwood andan cerca. Tras presenciar la actuación de Torchwood en la escena de un asesinato, empieza a investigar a la organización y descubre la ubicación de su base de operaciones, en medio de la plaza Roal Dahl de Cardiff. Tras conocer al Capitán Jack Harkness y resolver peligrosamente el caso de asesinatos, Gwen es invitada a formar parte de Torchwood y a conocer sus labores relacionadas con la interacción alienígena.

Se podría decir que estamos ante una especie de “Expediente X” británico. Alejado del espíritu de la serie que la parió, Torchwood intenta establecer una identidad propia ofreciendo situaciones más adultas y una violencia más cruda. Aunque trata de ser independiente, esta plagada de detalles de las aventuras de Jack junto al Doctor y el final de esta primera temporada enlaza directamente con los tres últimos episodios de la tercera temporada de Doctor Who en los cuales Jack asiste al Doctor en su lucha contra el Master.

La verdad, viendo Torchwood no lo paso igual de bien que viendo las aventuras del Doctor, pero la serie cumple con creces los ingredientes de una serie de ciencia ficción más que decente. De esta primera temporada destacaría los capítulos “Countrycide” escrito por Chris Chibnall y “Random Shoes” de Jacquetta May.

Ya tengo encargada la segunda temporada en Blue-Ray, con curiosidad de ver como continua. Y por supuesto tengo ganas de ver la tercera temporada, que todo el mundo la pone por las nubes. Por cierto, la serie se emitió en Cuatro, he visto algún vídeo en YouTube y el doblaje español es penoso. Con lo que mola la ciencia ficción con acento británico. Bollocks!

Artículos relacionados

House M.D. (6ª Temporada)
Misfits (Temporadas 1 y 2)
Gavin & Stacey