moon_poster_sam_rockwell No voy a poner el argumento de esta película por miedo a spoilear. Pero no podía evitar dejar patente mi admiración por esta película, otra de las que me dejé pendiente en Sitges 2009, lugar donde arrasó, y ahora, después de verla, me cuadran las piezas.

En la última temporada, las mejores aportaciones al género de la ciencia ficción han venido de la mano de neo-fitos. Una de ellas es “District 9” de Neil Blokamp, de la que se me pasó hablar por aquí (lo tengo pendiente), y la otra es esta “Moon” obra de Duncan Jones que demuestra que no le debe nada a ser hijo de David Bowie para tener oportunidades. ¿Por qué? Jones ha realizado un trabajazo encomiable. En esta película nos acerca una historia de ciencia ficción con sabor a antaño, no en vano la influencia de “2001” de Kubrick es patente, pero logra forjar identidad propia con una historia original, sencilla, bien trabajada y de caracter teatral, cosa que me encanta.

Sam Rockwell, esta excelente en sus interpretaciones (en plural) en la película, lástima que no pudiese optar a los premios de la academia. Vapuleada por la propia Sony, “Moon” quedó oculta de los Oscars por los costes de distribución. A pesar de todo ello, nos encontramos en una futura obra de culto para los buenos amantes de ciencia ficción de verdad, aquellos que se alejan de la coprofagia y huyen del gran y multimillonario excremento azul de James Cameron.

Recomendable al 500%.

Artículos relacionados

Thor
Ju On Kuroi Shoujo ( 呪怨 黒い少女)
The Sarah Jane Adventures (3ª Temporada)