HATARAKIMAimg001 A sus 28 años, Hiroko Matsukata es una de las mejores redactoras de la revista semanal JIDAI. El motivo es su capacidad de concentración y su manera de desvivirse por su trabajo, tanto que sus compañeros la llaman, también debido a su carencia de modales femeninos, “Hataraki Man”, el hombre que trabaja. Desgraciadamente para Hiroko, su extremada ocupación por el trabajo, le trae problemas a la hora de mantener la relación con su novio, Shinji. La joven desembocará, por tanto, en una crisis existencial.

Hataraki Man” es la adaptación animada del manga homónimo de Anno Moyoco, publicado en nuestro país por ediciones Glenat y bajo el título “Tokyo Style“. En su historia, encontramos una nueva aproximación al mundo laboral nipón, en especial desde el enfoque femenino. Asi pués, este ánime lo podemos englobar en el genero realista o spice of life. A parte de la situación de Hiroko, cada uno de los 11 capítulos nos plantea una situación referente a un personaje, del cual Hiroko aprenderá algo sobre el día a día en la empresa y sobre como valorar el trabajo o como quitarle hierro para prestar atención a sus necesidades personales. Sorprende gratamente el capítulo final de la serie, que da sentido y forma a información de segundo plano que ha ido apareciendo a lo largo de esta. La serie la desarrolló en 2006 el estudio GALLOP, responsable de adaptaciones animadas de “Ruroni Kenshin“, “Initial D” o la infantil “Yu-Gi-Oh!” y fue emitida por Fuji TV. Un año más tarde Nippon Terebi estrenaría una versión dorama de “Hataraki Man” (que ya estoy viendo).

hataraki02pjx7

La serie es entretenida pero tampoco se podría calificar como imprescindible. Después de tanto tiempo sin ver ánime ha sido adecuada para retomar la costumbre.

Enlaces relacionados
Web Oficial
En Anime News Network

Artículos relacionados

The Girl Who Leapt Through Time (時をかける少女) (Anime version)
Ga-Rei: Zero (喰霊-零-)
[Sitges 2013] Dragon Ball Z: Battle of Gods (ドラゴンボールZ 神と神)