kickass008_cov Dave Lizewski es un friki más en su instituto, le encantan los comics, las series de ciencia ficción, jugar a videojuegos y estar al tanto de las redes sociales. Aún así, siente que todavía puede ir más lejos y por ello se confecciona un traje de superheroe con el que sale a patrullar. Tras un accidentado intento de debut, en el que casi se retira, logra resolver una trifulca defendiendo a un individuo de unos matones. Su hazaña no pasa desapercibida por los transeuntes y un video de la pelea acaba en YouTube. Acaba de nacer, en la red, la leyenda de Kick-Ass.

Haciendo uso de la condición de lector mediático, adquirí un ejemplar del primer volumen de Kick-Ass. Un cómic guionizado por Mark Millar y dibujado por John Romita Jr. que está en plena palestra debido al estreno, también exitoso, de su adaptación cinematográfica.

Kick-Ass es uno de esos cómics que no puedes parar de leer una vez has comenzado. El cómic funciona de puta madre, basándose en la perfecta empatía que el protagonista puede generar en sus lectores, básicamente otros lectores de cómics y, en definitiva, frikis y geeks. El ritmo magnífico de la historia y el lenguaje visual Romita convierten la lectura en un disfrute total. Bueno, eso y la violencia de la adorable Hit-Girl.

Muy bueno, absolutamente carne de librería.

Artículos relacionados

Arrugas
Jessica Jones: The Pulse
Gyo ( ギョ)