doctorwhos5

ALERTA de SPOILERS. No lo leas si no la has visto.

La última vez que vimos al Doctor este venía de tener una rencilla sin importancia con los Time Lords el Doctor acabó regenerándose para no morir y con la TARDIS hecha cisco precipitándose hacia el planeta. La nave acaba en el jardín de una chiquilla llamada Amelia Pond. Tras ayudarla con una grieta dimensional que hay en la pared de su cuarto, el Doctor promete a la niña llevarla de aventuras en cuanto solucione un asunto. Pero el espacio-tiempo tiene sus cosas y el Doctor llega cuando Amelia ya ha crecido. Ahora la conocen por Amy, la joven que creció inventando historias sobre su amigo imaginario caído del cielo. Pero esta vez el Doctor tienen intención de cumplir su promesa.

La semana pasada finalizó la quinta temporada de Doctor Who y no pensaba estar sin comentarla. Steven Moffat recogía el testigo como responsable de la serie y nos hemos encontrado con un toque distinto, con sabor añejo, en las aventuras del Doctor. Pero eso no era lo que preocupaba a los fans. La gran duda era si Matt Smith lograría hacernos olvidar a David Tennant. Así ha sido. El carácter del Doctor se ha incorporado perfectamente a las maneras del joven actor que tiene motivos para sentirse orgulloso de convertirse en uno más de los grandes doctores de la historia de la serie.

Captura

La misma buena aceptación ha tenido Karen Gillan, que interpreta a Amy, la nueva “companion” y diferente a las anteriores pero no menos valiente. Sobretodo Amy es bastante mejor que Donna Noble. También hay un par de compañeros recurrentes, uno es Rory Williams (Arthur Darvill), novio de Amy y al que no pocos han calificado como el nuevo “Mickey Smith” por el paralelismo con la situación vivida por el doctor anteriormente con Rose Tyler. El otro personaje recurrente es la doctora River Song (Alex Kingston) aunque en esta temporada la encontramos con un carácter muy diferente al que tenía en su breve participación en la cuarta temporada.

Volviendo a la historia, esta temporada ha tenido episodios muy buenos, del que me gustaría destacar el primero y los cuatro últimos. Aunque la serie sigue tratando aventuras puntuales del Doctor, el elemento recurrente que plantea Steven Moffat (las grietas en el tiempo) consigue ser un lazo potente que envuelve todos los episodios y los redondea en el último capítulo de manera genial. Me encantó lo del “boy who waited 2000 years”, ¡me gusta Rory!. Aún así, no faltan momentos WTF en la temporada como los Dalek Power Rangers o el intento de violación de Amy al Doctor.

Concluyendo, muy buena temporada de Doctor Who que nos deja con la miel en la boca hasta navidades. No se si podré esperar.

Artículos relacionados

Misfits (Temporadas 1 y 2)
Dead Space
The Sarah Jane Adventures (3ª Temporada)