yatterman_2_1b

Corrían los años 70 cuando Japón disfrutaba de una serie de ánime llamada Yatterman, realizada por el estudio Tatsunoko, el cual a dia de hoy continua siendo todo un referente en el ánime y de cuya fabrica de hacer dibujitos salieron cosas tan populares como Speed Racer e incluso el mismísimo Comando G. Por otra parte Takashi Miike es un director del cual ya he hablado varias veces, todo un caso de estudio cinematográfico cuya seña de identidad es lo bizarro.

No hay genero que no haya tocado este señor y Yatterman se acerca más a la comedia y al cine infantil. Curiosamente, la adaptación del ánime es sorprendentemente buena. La película es bastante dinámica, entretiene barbaridad y no esta exenta de bizarradas, como la batalla entre Yatterwan y Virgin Roader, algo de lo más descorcentante que he visto en mucho mucho mucho tiempo. El duo protagonista, Shou Sakurai y Saki Fukuda está tan correcto como olvidable. La estrella de la película es Kyoko Fukada (“Dolls”), su interpretación de la estilosa y malvada Doronjo es de quitarse el sombrero.

La película obtuvo un éxito tremendo en Japón, luchando en taquilla directamente con Wall-E y el segundo episodio de 20th Century Boys. No es la película que recomendaría de Takashi Miike, pero sin duda es ideal para pasar un rato entretenido.

Artículos relacionados

Prometheus
Sitges 2014
Dawn of the Replicant Poops