torchwood2 Tras un tiempo desaparecido, salvando al mundo junto al Doctor, el capitán Jack Harkness (John Barrowman) regresa a Cardiff ante el recelo de sus compañeros de Torchwood provocado por su ausencia injustificada. Pero no hay nada como una misión peligrosa para poner de nuevo las cosas en su sitio.

La modesta acogida de la primera temporada, apadrinada por el éxito de Doctor Who, fue suficiente para que BBC encargara una nueva temporada de Torchwood a Russell T. Davies, responsable directo, por aquel entonces, de lo que se cuece en el universo creado en la serie padre. Esta segunda temporada es mejor que la anterior, mas trabajada, con mejor presupuesto y con un mayor número de episodios destacables e interesantes, uno de ellos, “Something Borrowed“, claro homenaje a Evil Dead. 🙂

Los personajes siguen igual de marcados incluso algunos sufren una solida evolución. Sin embargo, la tensión sexual que aparece puntualmente entre Gwen y Jack no tiene ni pies ni cabeza, sobretodo con Ianto de por medio. Esta temporada ha contado como invitados a Freema Agyeman, retomando su rol de Martha Jones en Doctor Who, y James Marsters, Spike en Buffy, quien interpreta a un agente temporal, ex-compañero de Jack, el cual la liará parda en un par de ocasiones. El final de la temporada es bastante cerrado ya que con Torchwood nunca sabes cuanta cuerda le van a dar.

En definitiva, la segunda temporada reafirma a Torchwood como un ejercicio interesante más de ciencia ficción británica de recomendado visionado. Mejor os dejo con el trailer de la temporada.

Outside the government, beyond the police… 🙂

Artículos relacionados

Lost (6ª temporada)
Mass Effect 2
Game of Thrones (Temporada 1)