Torchwood: Children of the Earth (3ª Temporada)

Como quien no quiere la cosa, todos los niños del planeta tierra se detienen y entran en estado catatónico. De sus bocas salen repetidas veces las palabras «We are coming«. Tras dar ese mensaje los niños vuelve a la actividad normal, sin haberse dado cuenta de los sucedido, mientras que los adultos se inquietan. ¿Quién viene? Es la pregunta que el capitán Jack Harkness (John Barrowman) y sus compañeros de Torchwood se preguntan. Mientras están investigando, el gobierno no quiere a Torchwood de por medio y decide acabar con ellos. Gwen (Eve Myles), Ianto (Gareth David-Lloyd) y Jack se veran separados y perseguidos mientras la cuenta atrás avanza sin descanso para los seres humanos.

torchwood-3

Y llegó la tercera temporada. Una vez más no solo confiaron en «Torchwood«, si no que le ofrecieron un puesto en el prime time de BBC 1. Los nuevos episodios de la serie se presentaron como una historia completa separada en cinco capítulos que llevaría por título «Children of Earth. No voy a detallar demasiado el argumento ya que vale la pena descubrirlo por vosotros mismos.

Con un presupuesto bastante elevado, Russell T. Davies y Euros Lyn firmaron la que, hasta la fecha, es la más aclamada temporada de Torchwood y la que le ha valido firmar con el canal estodounidense Starz, el cual co-producirá una siguiente temporada, que no veremos hasta 2011. Una decisión de la que un servidor se alegra.

«Children of Earth» no es perfecta, arranca de manera extraordinaria pero ciertas decisiones de guión, tomadas a la ligera para dar más impacto al público, me han parecido un completo error. La temporada pierde fuelle en el último tercio, dejando un sabor agridulce y la sensación de que podrían haber conseguido algo muy grande pero se desviaron en el intento. Aún así, no deja de ser una pieza destacable de la ciencia ficción televisiva.

Os dejo con el trailer.

P.D. Se dice que Torchwood se verá de nuevo proximamente con el Doctor Who. 🙂

Artículos relacionados