112_usFirion, Maria y Guy son tres jovenes que escapan como pueden del asedio del emperador de Palamecia y son rescatados por la princesa Hilda, la cual establece una base rebelde en Altair tras perder el reino de Fynn. A partir de estos acontecimientos, los rebeldes llevaran a cabo sus planes para derrotar al malvado emperador y restaurar la paz en el mundo.

¡Yay! ¡Otro Final Fantasy más que completo!. Esta vez me ha llevado mi tiempo ya que era un título que cogía de uvas a peras, pero no porque fuera malo. La reedición de Final Fantasy II para PSP cuenta con las mismas características gráficas que la reedición del título original, del que os hablé hace más de un par de años. El título cuenta con el mismo lavado de cara: inclusión de introducción en CG, sprites en 2D con fondos más elaborados y efectos visuales que ambientan las ubicaciones pertinentes. Se han mimado también las composiciones del maestro Nobuo Uematsu del cual, por cierto, me ha parecido excelente la banda sonora, en especial el Rebel Army Theme.

En cuanto en jugabilidad, probablemente sea el Final Fantasy más peculiar. El sistema de evolución de personajes y sus correspondientes habilidades van acordes al comportamiento que vayamos otorgandoles durante las batallas. Podemos especializar a nuestros personajes en diferentes usos de armas siendo estas mas eficaces a medida que las vayamos utilizando. Lo mismo ocurre con la magia. Los hechizos irán subiendo de nivel de acuerdo a su uso. Por otra parte, y como curiosidad, para avanzar en la historia tendremos que relacionarnos con el personaje adecuado y con la palabra adecuada, palabra que previamente tendremos que aprender de las conversaciones que van surgiendo.

ff1

Al igual que el primero, no se le puede pedir una historia potente, pero tiene una bastante apañadita bastante más interesante que la del primer juego al incluir personajes con cierto carisma. En plena sequía de RPGs decentes para la PSP, no esta mal recurrir a los clásicos.

En luen.org
Final Fantasy
Final Fantasy III
Final Fantasy IV
Final Fantasy VI
Final Fantasy VII
Final Fantasy IX
Final Fantasy X
Final Fantasy XII

Enlaces relacionados
En Wikipedia
En Final Fantasy Wiki

P.S. Sólo me faltan el V, el VIII y el XIII (no, no pienso incluir los MMORPG en el cómputo)

Artículos relacionados

Alan Wake (1ª Temporada)
Half-Life 2
Dragon Age II