209546-__ninja_gaiden_sigma_largeRyu Hayabusa se encuentra visitando a su maestro Murai, lider del clan de las sombras, cuando cae un ataque sobre su aldea. El responsable es Doku un malvado samurai infernal que trabaja para el imperio de Vigoor que roba la espada oscura del dragon y asesina a Kureha, la sacerdotisa del templo Hayabusa. Ryu intenta enfrentarse con el pero fracasa. El espiritu de la familia Hayabusa, el halcon, le da una segunda oportunidad. Ryu se prepara concienzudamente para realizar una visita al imperio de Vigoor y liarse a tortas con quien haga falta.

Al entrar en el universo Xbox mi colega tombatossals me recomendó la primera versión del relanzamiento de la saga Ninja Gaiden producido por el Team Ninja, liderado por un japo loco llamado Tomonobu Itagaki. Me prestaron una copia de la edición Black y me puse a ello. ¡Diantre! Jamás había probado un juego tan difícil. Durante años fui completándolo poco a poco hasta que me atascaba con un jefe, me frustraba y abandonaba el mando hasta que cicatrizara mi moral, probablemente meses más tarde. El pasado verano logré alcanzar el capítulo 15, el penúltimo… y volví a quedarme atascado.

Hace poco mi colega me dijo ¿por qué no pruebas la versión de PS3? Y así lo hice. Ipso facto me puse con una copia del Ninja Gaiden Sigma, con el aliciente de disfrutar un juego de la generación pasada en HD y sobretodo, ejem… con un modo más fácil. Ya me pelee lo mio con la edición Black así que pasarme los dos últimos capítulos en modo fácil no hiere en absoluto mi orgullo. Gracias a la pericia obtenida con la versión de Xbox, en un par de dias prácticamente completé el juego que, por cierto, cuenta con episodios extra protagonizados por Rachel, una cazademonios con 20 kilos de gelatina Royal en el sujetador.

Las únicas pegas que pondría a esta edición del juego son la mejorable camara y que han cometido el mismo error que en la edición HD de los primeros God of War, los vídeos de las cinemáticas CG están en SD. Por otra parte, no incluye trofeos. A parte de eso, Ninja Gaiden Sigma es un juegazo, uno de los que estarán como referente en la enciclopedia de videojuegos. Vamos, obligatorio en la estantería. Sobretodo si eres fan de los ninjas, del buen arcade y de la saga Dead or Alive.

Artículos relacionados

God of War Collection
Uncharted: El tesoro de Drake
Gamers Heart Japan