The Girl Who Leapt Through Time (時をかける少女) (Anime version)

The_Girl_Who_Leapt_Through_Time_posterMakoto es una joven normal y corriente hasta que un día, en su instituto, topa accidentalmente con un dispositivo que le da la posibilidad de saltar hacia atrás en el tiempo. Ante la sorpresa inicial, Makoto utilizará su recién adquirido poder para deshacer todo aquello que le sale mal. Eso sí, pronto se topará con las consecuencias de sus acciones.

Una breve recomendación para el fin de semana. “La chica que saltaba a través del tiempo” es una de esas películas ánime de las que llevaba mucho tiempo oyendo hablar, pero que todavía no había tenido la oportunidad. O no había puesto el empeño suficiente porque después de verla casi me doy de cabezazos contra la pared por haber tardado tanto en verla. Queda patente de esta manera que me gustó muchísimo esta historia que mezcla el costumbrismo nipón con un toque de fantasía. La película esta basada en la novela homónima de Yukata Tsusui, que ya ha sido varias veces adaptada al cine y la televisión. La última este mismo año pero con argumento distinto. Tendré que buscarla…

Volviendo a este ánime, la película está dirigida por Momoru Hosoda, bajo la factoría del fantástico estudio Madhouse (Tokyo Godfathers,Beck,Paradise Kiss y un chorrón más), recientemente mutilado por la triste desaparición de Satoshi Kon. El film ganó el premio a la mejor película en la sección de animación del festival de Sitges del 2006.

Por si os interesa, aquí está el torrent.

Artículos relacionados

2 comentarios en “The Girl Who Leapt Through Time (時をかける少女) (Anime version)

  1. A mi tmb me gustó esta película, especialmente el final. He visto que hay una manga basada en la historia, pero no la he leído todavía. De todas maneras el guión está bien hecho y es una película muy buena para recomendar. Lee lo que sale en Wikipedia y como que la película sería después de lo que pasa en la historia real.

Deja un comentario