Mass Effect 2

mass-effect-2-coverHoy toca hablar de «marcianitos» y es que la semana pasada completé Mass Effect 2, el action RPG de Bioware que ha conseguido proclamarse como uno de los mejores del año. Y con méritos, he de agregar.

Ya os hablé hace más de un par de años del primer Mass Effect, la secuela lo supera con creces tanto en jugabilidad como en argumento. La historia retoma las aventuras de Shepard, el o la protagonista del juego, pudiendo continuar con el personaje forjado en la primera entrega o crear uno nuevo. Evidentemente, yo continué con mi personaje (y pienso hacerlo en la tercera entrega). Esta vez la amenaza son los recolectores, unos alienígenas que están devastando colonias humanas y secuestrando a los colonos. Será nuestra labor descubrir el motivo y, por su puesto, intentar evitarlo.

La historia nos llevará a retomar el contacto con viejos compañeros o reclutar a nuevos, permitiendo conocer más de ellos a través de misiones de lealtad que realmente aportan los episodios más interesantes del juego y le dan mucha más longevidad. A parte, se ha simplificado el sistema de exploración con respecto al anterior título. La acción vuelve a desarrollarse bajo la forma de un third-person shooter de dificultad ajustable. Diversas armas y poderes bióticos impedirán que nos aburramos pegando tiros a diestro y siniestro, por su puesto, y como mandan los cánones del genero en los tiempos que corren, la cobertura es primordial para salir airosos.

No quiero extenderme más y voy a delegar en el análisis de Xboxgo. Simplemente quería dejar patente que Mass Effect 2 me ha enganchado e interesado mucho más que el anterior y que vale la pena meterse en la saga. Yo ya estoy esperando el tercero.

Artículos relacionados