Los Ojos de Julia

Póster-de-Los-ojos-de-JuliaJulia (Belén Esteban Rueda) y su hermana melliza Sara (Belén Esteban Rueda) nacieron ambas con una enfermedad degenerativa en la visión que atacó primero a Sara, la cual se quedó ciega. Julia reacciona violentamente, sin todavía saberlo, al suicidio de su hermana que descubrirá junto a su marido Isaac (Lluís Homar) al intentar averiguar lo sucedido. Julia está convencida de que algo no encaja en el suicidio de su hermana y se pondrá a investigar para intentar averiguar lo sucedido.

Los Ojos de Julia nace de la mente del director catalán Guillem Morales el cual sólo con una película en su haber, «El habitante incierto«, la cual tiene mejor valoración que su reciente film, producido por Guillermo del Toro después de que le saliera bien a nivel internacional la jugada de El Orfanato. Antena 3 pone parte de la pasta y TV3 parte de sus actores de culebrón en nómina. Ojo, todos ellos muy buenos y curtidos en los mejores teatros. Belen Rueda parece sentirse cómoda en el género y si decide encasillarse quedarse en él no estará mal ya que la mujer no lo hace nada mal, oye.

La película abrió el festival de Sitges 2010 y el primer problema que se topa es que la venden igual que a una peli de fantasmas, por lo menos es lo que parece ofrecer el trailer, apoyado por la sugestión que pueda generar al previo espectador de «El Orfanato«, pero no hay nada sobrenatural en «Los Ojos de Julia«. La historia se queda en un thriller psicológico que arranca con una serie de clichés y sustos fáciles inducidos por el miedo a la oscuridad y la ambientación sonora de peli de terror de teenagers. Afortunadamente la cosa mejora en el último tramo de la película donde se pueden ver las verdaderas intenciones de la idea del señor Morales. Una idea que está chula y que realmente inquieta. Lástima que, en conjunto, el argumento pierda consistencia y todo sea construida como débil excusa del climax final.

A pesar de todo, la película me gustó y lo hizo bastante más que «El Orfanato«. Os dejo con mi vídeo preferido de la promoción de la película en Sitges.

🙂

Artículos relacionados