Dexter

Dexter (Michael C. Hall) era un huerfano de tres años cuando fue adoptado por el oficial Harry Morgan (James Remar). Desde pequeño, Dexter empezó a mostrar fascinación por arrebatar la vida. Harry educó a Dexter para que este se convirtiera en todo un profesional con una premisa: matar unicamente a quien se lo merezca. Ahora, Dexter trabaja como forense, especializado en salpicaduras de sangre, para la policía de Miami junto a su hermanastra Deb (Jeniffer C. Carpenter). Se podría decir que, a pesar de ocasionales asesinatos, Dexter lleva una vida normal, incluso mantiene una relación con Rita (Julie Benz), madre de dos pequeños cuyo marido está en la carcel. La historia arranca con el hallazgo de un cadaver descuartizado limpiamente y sin una gota de sangre. Esto provoca en Dexter un interés por el autor de esta obra de artesanía macabra. Este asesino acabará convirtiendose en su Némesis.

«Dexter» es una excelente historia policiaca de la HBO presentada en 12 capítulos y basada en la novela «Darkly Dreaming Dexter» de Jeff Lindsay. El pasado 2006 esta serie acaparó bastantes galardones incluido el de la mejor interpretación por el trabajo de Michael C. Hall. Este se dió a conocer por el papel de David Fisher, homosexual e hijo menor del dueño de una funeraria en «A dos metros bajo tierra«. Dexter nos muestra a un Hall completamente diferente que brilla por su calidad actoral y que logra que adoremos a un psicópata.


Reparto al completo

Más alla de la interpretación de Michael c. Hall, la serie funciona por si misma debido a la estructura de los episodios. A lo largo de la serie nos encontramos una trama principal, algunas subtramas, los flashbacks que nos van contando la historía de Dexter (con espectacular desenlace) y mini-tramas en las cuales Dexter persigue y acaba con algún malvado al que la ley deja impune. Al contrario que otras series, como «House M.D.«, por ejemplo, estas historias no acaparan la atención del episodio sino que condimentan, enriquecen tanto a la historia como al personaje de Dexter.

A parte, la serie nos ofrece una amplia panorámica de Miami, algo de algradecer para alguien como yo que ha pasado horas perdido por Vice City.
Ahora que hay tantos parones de series, os recomiendo que la veais.

Enlaces relacionados

Información en Wikipedia

Artículos relacionados