Doctor Who: A Christmas Carol

Atención, puede contener spoilers

Amy Pond (Karen Gillan) y Rory (Arthur Darvill) se encuentran de luna de miel en un crucero estelar cuando este queda atrapado en la atmosfera de un planeta rodeado de un cinturón nubes eléctricas generado y controlado por el magnate de dicho planeta, Kazran Sardick (Michael Gambon). El crucero corre el riesgo de estrellarse, pero Sardick ignora las peticiones de desactivar el cinturón. Amy no tarda de dejar el problema en manos de su buen amigo el Doctor (Matt Smith) el cual tratará de convertir a Sardick en mejor persona, para ello se convertirá en el fantasma de las navidades pasadas visitándole en su infancia.

doctorwho600

Después de 6 meses de sequía, los fans de Doctor Who pudimos calmar el mono con el esperado especial de Navidad, el primero de la era Matt Smith. El resultado es un episodio atípico, válido como metadona pero carente del factor aventurero de los especiales navideños de los anteriores años. No es un mal capítulo pero todos sabemos que Steven Moffat puede hacerlo mucho mejor, sobretodo viniendo de crear la magnífica Sherlock, de la cual imprime en el Doctor un ejercicio de deducción al principio del episodio.

A Christmas Carol nos muestra a un Doctor ñoño, festivo… raro. Todos sabemos que el Doctor tiene sentido del humor pero también hemos visto al Doctor frío, sabiendo ser crudo en momentos cruciales e incluso tomando decisiones terribles. Es lógico que el contraste sea enorme. No es un Doctor ni mejor ni peor, sino diferente. Afortunadamente el trailer de la sexta temporada promete mucho. Será una temporada dosificada, emitida en primavera y otoño en dos bloques. Mejor para los fans ya que la espera será menor. Ojito que uno de los episodios lo escribe Neil Gaiman. Mirad, mirad.

No se a vosotros, pero a mi este trailer me deja un hype de mil pares de narices.

Artículos relacionados