kings-speech-poster-2El Principe Alberto de Inglaterra (Colin Firth) siempre ha sido tartamudo, un problema bastante tortuoso especialmente para un miembro de la familia real que tiene que ofrecer discursos públicos. Su mujer, Elizabeth (Helena Bonham Carter), le pone en contacto con Lionel Logue (Geoffrey Rush), conocido popularmente por solucionar problemas de habla con bastante eficacia.

El Discurso del Rey es la primera película que he visto este 2011, nada mejor para empezar el año cinematográficamente. Tom Hooper dirige un film histórico que refleja la primera la Inglaterra de los primeros años 30 hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial, utilizando el cuento del príncipe tartamudo. Quitando la compresión temporal de los acontecimientos, la película ha recibido el vistobueno de los señores historiadores ingleses.

Todo el mundo está entusiasmado con esta película, se ha llevado ya bastantes premios y aspira a ser uno de los púgiles de la próxima edición de los Oscar. La mayoría de los reconocimientos recaen en la pareja protagonista, Firth y Rush. Me ha sorprendido la Sra. Burton, me cuesta bastante tolerarla en pantalla y el hecho de que no aparezca dando gritos y/o haciendo aspavientos deja ver que debajo de la atmosfera emo se esconde una buena actriz. Lo único que me chirría de la película es la elección de Timothy «Colagusano» Spall para interpretar a Winston Churchill, ¿en serio que no tenían a nadie mas parecido?

Interesante, mordaz, didáctica e incluso divertida. Este discurso del rey si que mola, y no el de nochebuena.

P.S. Dumbledore vuelve a morir aquí.

Artículos relacionados

Kick-Ass (la pinícula)
Sitges festival one more time
Big Man Japan (大日本人)