Misfits (Temporadas 1 y 2)

misfits

Nathan (Robert Sheenan), Kelly (Lauren Socha), Simon (Iwan Rehon), Alisha (Antonia Thomas) y Curtis (Nathan Stewart-Jarret) son cinco jovenes condenados a trabajos comunitarios por su conducta conflictiva. Durante su primer día de servicio, una extraña tormenta se desata sobre Londres y los jóvenes son alcanzados por un rayo. Al poco tiempo, cosas extrañas comienzan a ocurrir y no tardan en descubrir que han adquirido poderes sobrehumanos.

Entre tanto ajetreo solo me asomo para hablaros de cosas inglesas. Misfits es una serie británica, creada por Howard Overman, que trata de las vicisitudes de unos jóvenes inadaptados (hence misfits) que tienen que lidiar con poderes a parte de con sus complicadas vidas. Siguiendo la tónica de las series de allí, consta por el momento de dos temporadas cortas, de 6 y 7 capítulos respectivamente. Es lo único visto en los huecos que hemos tenido estos días, a parte de que engancha de mala manera. Misfits, como la mayoría de ciencia ficción británica, me parece absolutamente brillante.

A pesar de ser una serie más o menos coral, la estrella del show es Robert Sheenan al que le han regalado el papel más notorio de todos y el que más simpatía recibe por parte de los espectadores, será porque Nathan suelta las burradas que a todos nos gustaría decir de vez en cuando sin que nos marginen socialmente. No voy a comentar mucho sobre la serie y sus posibles fallitos por no spoilear.

Sólo diré que, tras ver la segunda temporadas, me ha dejado con mono de más. Bajadla, insensatos, o podéis verla en catalán en el canal 3XL e incluso ver los capítulos por streaming en su web.

Artículos relacionados

4 comentarios en “Misfits (Temporadas 1 y 2)

  1. Buenisima, y Nathan es un maestro XD
    La única pega que le veo a la serie son ciertos fallos de guión, incoherencias, pero también es verdad que es una serie con la que no hay que ser demasiado estricto en ese sentido, es humor negro del bueno y punto.

Deja un comentario