samsunghc

Creo que sin darme cuenta (o si) me he ido haciendo un fanboyer de Samsung. No hace mucho que me cambié al Galaxy S y ahora me apunto al 5.1 también con la marca coreana gracias a amazon.co.uk y sus precios, que cada vez dejan más en ridículo a los precios españoles. Y encima te lo llevan a casa con mensajero.

El caso es que un servidor nunca había disfrutado de la magia del sonido envolvente a nivel doméstico y me apetecía darle una vuelta de tuerca a mi centro multimedia. No soy un experto ni un melómano de esos que diferencian el Dolby Digital del DTS, total tampoco tengo las orejas tan limpias (que se lo digan a mis auriculares), pero estoy muy muy contento con el resultado que ofrece el cacharro.

El receptor/decodificador/reproductor de DVD es de lo más apañadete y, al ser Samsung como la TV, puedo controlar ambas con el mismo mando a distancia. Gracias a la salida óptica de la TV, todo lo que está enchufado allí lo redirigido al receptor. Con la Xbox360 (conectada por HDMI) el sonido es impecable y el Red Dead Redemption es mucho más inmersivo si cabe. La PS3 es más quisquillosa debido a su extensa configuración de audio y seguramente acabaré poniéndole su propio cable óptico… voy a necesitar un splitter. La TV (ono) y la Wii tienen el stereo edulcorado desviándose sutilmente a los altavoces traseros. En cuanto el Mac Mini, con el cable adecuado, puedes beneficiarte de su salida digital. XBMC se encarga de hacer la experiencia agradable.

Peeeeero, el objetivo de este post era para cautivar a los que buscan en Google como hacer que el reproductor DVD del HT-C453 sea multiregión, en mi caso para disfrutar de mis DVDs de Hong Kong (rodolí)

1.- Sacar cualquier disco de la bandeja.
2.- Apagar el equipo desde el mando.
3.- Encenderlo desde el mando y esperar al mensaje de ‘no disc’ (o el que se asemeje en tu idioma).
4.- En el mando, apretar «enter» (El botón que está en medio de la cruceta de navegación).
5.- Apretar 8, 4, 2, 6, 9 en el mando.
6.- Apretar «enter» en el mando. Si lo has hecho bien, el cacharro se apagará automáticamente.
7.- Encender el reproductor desde el panel frontal del aparato (muy importante, el mando quietecito).
8.- Apágalo desde el panel frontal del aparato.
9.- Vuelve a encenderlo desde el panel frontal.
10.- Hecho. Tu reproductor ya no debería entender de regiones.

Lo dicho, un gadget bueno, bonito y barato.

Artículos relacionados

Voy a hablar de Wii
Harinezumi 2++
Upgradeando el mobris (sobre androides, galaxys y sandwiches)