Dead Space

dead_space_box_artIsaac Clarke, es un ingeniero que llega junto a su equipo para averiguar que ha pasado con el USG Ishimura. Una nave de la cual reciben una señal de auxilio y que deambula en la orbita del planeta Aegis VII al cual fueron enviados a una misión de minería. Tras un accidentado abordaje, descubrirán que los tripulantes de la nave han cedido sus cuerpos para ser parasitados por unas criaturas grotescas, mortiferas y con ansias de conseguir más tejido vivo. La angustia de Isaac por sobrevivir se une a las ansias de encontrar a su novia Nicole, una de las tripulantes del USG Ishimura.

Parece mentira que no haya hablado de este juego ya que me lo pasé en verano del 2009. Ahora que esta de moda su recien salida secuela y me lo he pasado por segunda vez, me parece una ocasión idonea para airearlo. Dead Space es el alumno aventajado de la evolución del generó survival horror. Una evolución marcada por Capcom en su grandísima obra maestra Resident Evil 4. No son pocos los que imitaron el estilo de las locas aventuras de Leon S. Kennedy pero no fué hasta la aparición del título que aqui trato cuando el testigo paso a buenas manos.

dead-spaceSi tuviese que buscar un referente cinematográfico, tal vez las dos primeras entregas de la saga de Alien serían las más adecuadas. La ambientación tétrica del Ishimura hace que vayas con el ojete prieto cada vez que doblas una esquina. Y si juegas en 5.1 el estado de alerta se multiplica. Monstruos horrendos y asquerosos parásitos intentan a la primera de cambio probar un pedacito de Isaac. Para acabar con los bichos, el juego innova y apuesta por el desmembramiento selectivo de los enemigos. Eliminar a nuestros enemigos será cuestión de desojarlos cual margarita sangrienta. El nivel de gore es alto y espero no sonar macabra cuando digo que destrozar a los necromorfos es de lo mas divertido que, hoy en día, puede hacer uno con una consola.

Pero Dead Space también encierra una historia a la que los fans de la ciencia ficción no le pueden hacer ningún feo. Intereses ocultos, religiones devastadoras, personajes locos como una chota… además, al igual que en Bioshock, el marco argumental se enriquece de las narraciones que vamos encontrando. Lo único reprochable es la falta de carisma de Isaac que el pobre esta mudito todo el rato, cosa que dicen solucionar en Dead Space 2.

En definitiva, imprescindible en vuestra estantería. Excelente trabajo de la gente de Visceral Games, los cuales lanzarían posteriormente Dante’s Inferno del que os hablé hace un tiempo.

Como siempre me despido recomendando el análisis de Dead Space en Xboxgo.es.

Artículos relacionados