fantastic_mr_fox_poster2Erase una vez un zorro muy astuto que dejó as fechorías para empezar una familia con su amada, quien le hace prometer dejar atrás esa vida. Los años de zorro pasaron y el intrépido animal sentía la necesidad de volver a las andandas. Su objetivo, las tres granjas mejor protegidas del condado propiedad de Boggis, Bunce and Beans. Sus acciones levantaran la ira de los granjeros y las acciones del señor zorro compremeteran a todos los animales del valle.

Wes Anderson (“Los Tenenbaums“, “Life Aquatic“) se pasó a la animación en 2009 adaptando una novela de Roald Dahl autor de, entre otras, “James y el melocotón gigante” y “Charlie y la fábrica de chocolate“. No importa cuanto pasen los años, la técnica de la animación stop motion nunca pierde su encanto y menos cuando está al servicio de una historia bonita y bien contada como es en el caso de esta película.

No sólo me quedé maravillado con la fotografía y el diseño de los personajes sino que disfruté como un niño viendo como se las ingenia el señor zorro para burlar a los malvados granjeros. Así pues, no quería dejar la oportunidad de recomendaros esta película si es que aún no la habéis visto. Otra cosa chula que tiene es que Jarvis Cocker canta y da voz a uno de los personajes, al igual que George Clooney, Bill Murray o Michael Gambon.

Es una peli wena wena, yo le daría un ocho. 🙂

Artículos relacionados

Wax On, Fuck Off
[Sitges 2012] Maniac
[Sitges 2013] Dragon Ball Z: Battle of Gods (ドラゴンボールZ 神と神)